Diana Salazar, una de las 100 personas más influyentes en el mundo, según la revista TIME



Compártelo con tus amigos:

Diana Salazar, fiscal general de la nación ha sido reconmocida como una de las 100 personas más influyentes del mundo, del 2024.

Este reconocimiento lo realiza la mundialmente reconocida revista TIME, de Estados Unidos.

La fiscal Salazar ha conducido en los últimos meses los casos Metástasis y Purga. Gracias a esto ha mostrado la filtración de la corrupción en el sistema político y judicial ecuatoriano.

La revista, describe a Salazar como la persona más joven (42 años) y la primera mujer afroecuatoriana en ocupar el cargo de máxima autoridad de la Fiscalía General en Ecuador (FGE).

“Tiene uno de los trabajos más duros y peligrosos del hemisferio occidental (…) ahora encabeza el esfuerzo para evitar que narcotraficantes violentos y bien conectados arruinen su amado país”, se relata.

La revista TIME cuenta que la familia de la fiscal general, Diana Salazar ha recibido una serie de amenazas.

Estas se han vuelto creíbles gracias a pandillas que tienen un historial de atacar con armas a quienes han los apuntó con la ley.

“En un país donde la confianza en las instituciones ha sido baja, Salazar se ha ganado el respeto y el apoyo de una población desesperada por la calma y la seguridad”, resume el artículo.

Diana Salazar está en la sección de Líderes de este listado, compartiendo categoría con los primeros mandatarios de Argentina e Italia, Javier Milei y Giorgia Meloni.

Diana Salazar y sus contactos influyentes

Salazar aún no se ha pronunciado sobre el reconocimiento de ser una de las personas más influyentes del mundo.

La fiscal Salazar cuenta con un nivel de seguridad similar al del Presidente de la República, Para desplazarse utiliza carros blindados y policías fuertemente armados.

En múltiples ocasiones ha recibido amenazas de muerte en su contra y de su hija. Aquello se le adjudicó a Fabricio Colón Pico, miembro del grupo terrorista Los Lobos.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE