Desde mañana vacunan a quienes tienen diabetes, cáncer y otras enfermedades



Compártelo con tus amigos:

Nuevos grupos se suman al proceso de vacunación contra el covid-19. Desde este miércoles en los puntos establecidos de inmunización de Santo Domingo y Manabí del Ministerio de Salud Pública, se vacunará sin agendamiento a personas con diabetes tipo 1 y 2 mayores a 50 años. También se atenderá a quienes tengan cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva e insuficiencia renal, a partir de 18 años.

Las personas con tuberculosis y personas en lista de trasplante, serán contactadas por el ministerio de Salud.

Desde este miércoles y hasta el viernes, en Portoviejo, se destinarán 900 dosis diarias, mientras que el sábado habrá 294. La atención, a pesar de no ser por agendamiento, contemplará el acceso mediante el último dígito de cédula. Así, la atención será así: miércoles 0, 1 y 2; jueves 3, 4, 5; viernes 6, 7 y 8; y el sábado el dígito 9.

Quienes sufren esas enfermedades deben presentar varios requisitos para poder acceder a la vacunación, entre ellos, cédula de Identidad, certificado médico especialista avalado por unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) o del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). En el caso de los pacientes con cáncer se acepta la validación de los hospitales de SOLCA.

Ingrid Saltos, vocera de vacunación del municipio, informó que esta nueva asignación de vacunas, no trastocará la inmunización de adultos mayores.

Las vacunas destinadas para las personas con enfermedades crónicas, serán de la farmacéutica Pfizer.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE