Deportivo Cuenca venció 1-0 al Manta FC, que fue a jugar con siete suplentes



Compártelo con tus amigos:

En el estadio Alejandro Serrano Aguilar se jugó esta noche de viernes el partido entre Deportivo Cuenca y Manta Fútbol Club. El resultado fue un 1-0 a favor de los locales.

El cotejo marcó el inicio de la tercera fecha de la LigaPro del fútbol ecuatoriano.

Cuenca ganó casi dos meses después. Aprovechó las bajas que tuvo el cuadro atunero, que llegó a ese cotejo con siete bajas.

En los primeros 20 minutos Manta controló el medio campo, copándolo de hombres de marca, evitando que los ofensivos cuencanos lograran generar.

Luego el Cuenca tomó el control, pero no pudo abrir el marcador en la primera etapa.

Ya en la fase complementaria el Cuenca fue más efectivo. Diego Dorregaray marcó al minuto 55 de cabeza.

Hubo reclamos de la gente del Manta por una falta previa y luego por supuesta posición adelantada en el gol. El árbitro le sacó amarilla al portero Piedra.

A los 90 hubo un penal para el Cuenca, pero Hamilton Piedra tapó, ratificando que está en un buen momento.

Todas las estadísticas y detalles minuto a minuto de este partido en el siguiente link: dele click

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.ecuador.579092&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

En el Manta se esperaba el debut de “La Tuka” Ordóñez, pero no se dio porque el jugador recién estará listo par el próximo cotejo.

En esta fecha Barcelona, Guayaquil City, Independiente del Valle, 9 de Octubre y Universidad Católica, saldrán en procura de mantener la campaña perfecta que cumplen, por la tercera fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, con seis puntos cada uno.

El guayaquileño Barcelona recibirá a Guayaquil City en una disputa aparentemente desigual, mientras Barcelona cerró la primera fase en el segundo puesto de la tabla de posiciones, el City lo hizo de penúltimo.

Barcelona encarará el encuentro con extremo cuidado de sus principales figuras, pues el próximo jueves visitará a Fluminense, en Brasil, en el partido de ida por cuartos de final de Copa Libertadores.

El Independiente del Valle visitará a Mushuc Runa, en un completo desafío, pues el rival fue uno de los cuadros sensación de la primera fase, pero se quedó sin su principal goleador, el argentino Jonathan Bauman, que pasó a reforzar precisamente al Independiente.

El favoritismo saldrá desde el camerino del visitante, pues su técnico portugués Renato Paiva solicitó refuerzos como el defensa argentino Mateo Carabajal, recién llegado, el centrocampista Fernando Gaibor y Bauman, que lo ubican desde ya como potencial candidato para ganar la fase.

Por su parte, Universidad Católica sostendrá uno de los partidos expectantes de la fecha contra Liga de Quito, que bajo la dirección técnica del argentino Pablo Marini también se ha propuesto llegar a la final por el título de la actual temporada.

Entre las figuras de Católica estarán el defensa uruguayo Guillermo De los Santos y el goleador argentino Lisandro Alzugaray; en Liga actuarán los centrocampistas, el argentino Lucas Piovi, el uruguayo Matías Zunino y el goleador paraguayo Luis Amarilla.

Entretanto, 9 de Octubre saldrá como favorito contra Técnico Universitario, comandado por los centrocampistas locales Danny Cabezas, Danny Luna y el goleador panameño José Fajardo.

El equipo universitario procurará dar la sorpresa en su afán por alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, que castigará a los dos últimos de la temporada con la pérdida de la categoría para el próximo año.

El ganador de la primera fase, Emelec, buscará resarcirse del reciente empate, con sabor a derrota, de local ante Aucas, en su visita a Delfín, que hará debutar al técnico argentino Horacio Montemurro, tras la irregular campaña del cetáceo bajo la dirección técnica del saliente entrenador ecuatoriano, Paúl Vélez.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE