Denuncian venta y consumo de droga en la universidad Eloy Alfaro



Compártelo con tus amigos:

A 50 días del inicio de clases en la universidad Eloy Alfaro, se han registrado dos robos violentos y nueve hurtos.

En uno de los atracos detuvieron al presunto ladrón con un revólver, un fusil y una camioneta doble cabina.

La Policía dice que ha incrementado las rondas en los exteriores de la universidad, pero las autoridades exigen la presencia de agentes de inteligencia porque el robo no es el único problema.

El rector Marcos Zambrano reveló que el expendio y consumo de droga es otro de los delitos que busca frenar.

“Queremos la presencia de policías civiles por los problemas de microtráfico. He observado en las mañanas a estudiantes consumiendo droga.  Es una realidad”,  dijo.

Él indicó que cuando los estudiantes llegan a la universidad se transforman por los problemas sociales que existen en los barrios, en las familias y en otros cantones.

“Aquí no hacemos magia y por eso pedimos el incremento de policías”, expresó el rector.

Zambrano dijo que una de las medidas para frenar la inseguridad es trabajar con la empresa eléctrica para iluminar las calles aledañas.

Mientras que con el municipio están reparando y señalizando las veredas que conducen hacia las paradas de buses. Esta semana pintarán los pasos cebras.

Actualmente la universidad busca financiamiento para colocar cámaras de seguridad fuera y dentro de la institución.

El coronel Nelson Almendaris, jefe de la Policía de Manta, informó que redoblará los controles en los exteriores de la Uleam.

“El patrullaje será continuo en todas calles que conducen hacia la institución. Tenemos un equipo de policías trabajando en todo ese sector”, agregó el oficial.

Él pide a los estudiantes no caminar con los celulares en las manos ni chatear mientras están en las paradas para evitar que los ladrones se aprovechen de sus equipos, mochilas y documentos personales.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE