Delegados británicos recorrieron el Puerto de Manta



Compártelo con tus amigos:

Una delegación oficial del Ministerio de Ambiente del Reino Unido realizó una visita protocolaria a Autoridad Portuaria de Manta este viernes 6 de mayo, con la finalidad de establecer potenciales áreas de colaboración bilateral para la protección efectiva de los océanos.

La comitiva compuesta por Briony Coulson, responsable del programa internacional Marino y Finanzas Azules; Graham Banton, jefe del equipo de biodiversidad y clima del programa Blue Planet Fund; Edmund McManus, científico jefe de biodiversidad; Gemma Sykes, jefa de misión adjunta y cónsul; y Cristian Barrazueta, director de asuntos económicos y cambio climático de la Embajada Británica.

Ellos fueron recibidos por la presidente del directorio de Autoridad Portuaria de Manta, Jessika Guadamud y el gerente de la entidad Walter Villao Vera.

Entre los temas principales tratados por la delegación británica están la lucha contra la contaminación por plásticos, el manejo efectivo de áreas marinas protegidas y el fomento del uso sostenible de los recursos marinos en la pesca.

La cadena logística productiva del sector pesquero artesanal e industrial, que comprende captura, descarga, procesamiento y exportación del atún,  llamó poderosamente la atención de los visitantes.

La delegación británica realizó un recorrido por los muelles Internacionales y el Terminal Pesquero y de Cabotaje.

Cristian Barrezueta, de la Embajada Británica, indicó que la visita al Puerto de Manta forma parte del levantamiento de información para establecer áreas permisibles de cooperación bilateral para la protección segura de los océanos. 



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE