Defensor del Pueblo con resguardo policial y exministro de Salud aprehendido



Compártelo con tus amigos:

Luego de la supuesta agresión a una mujer y la pelea que hubo en un condominio en Quito, se confirmó que los dos hombres involucrados están retenidos para investigación.

Los involucrados son el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión y el exministro de salud Mauro Falconí. En videos y fotos que se publicaron en redes sociales se observa supuestamente a Carrión forcejear con una mujer y luego irse de puños contra Falconi. Por este escándalo, registrado en pleno confinamiento por covid-19, la Fiscalía inició una investigación.

Tannya Varela, comandante general de la Policía, informó que el exministro de Salud, está en la Unidad de Flagrancias, en Quito.

Esta confirmación la hizo la Policía en redes sociales de la institución. Se confirma además que el Defensor del Pueblo está con resguardo policial en una clínica privada.

Carrión horas antes había dicho que tiene un quebranto en su salud y que estaba en una clínica desde este domingo en la mañana. Incluso no desmiente los hechos y dice que va a colaborar para que se sepa la verdad.

“Ante la Ley todos somos iguales”, señala la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La investigación de la Fiscalía General del Estado la lleva una fiscal experta en delitos sexuales, al haber una mujer involucrada.

El exministro, hoy en la mañana.

La pelea y el escándalo fue en la madrugada de hoy. Al medio día se difundieron imágenes cuando la Policía llegó al departamento, que supuestamente es del Defensor del Pueblo. Se ve botellas de licor y a los involucrados ya calmados.

La foto en la casa donde ocurrieron los hechos.

El Defensor del Pueblo emitió un comunicado donde señala que no ha estado en ninguna fiesta como se señala en redes sociales sino en una reunión con Mauro Falconí.

Anunció que pidió licencia para atender esta situación. Zaida Rovira estará encargada de la Defensoría del Pueblo.

Falconí señaló que se ha tratado de un atentado en el domicilio. La mujer habría sido arrastrada hasta el ascensor, ultrajada y abusada, publicó el asambleísta Fernando Villavicencio, quien ha anunciado que pedirá juicio político contra Freddy Carrión.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE