Decreto de los combustibles se mantendrá; impuesto a la herencia se eliminará



Compártelo con tus amigos:

El Presidente Guillermo Lasso fue claro sobre el tema del alza de los combustibles, esta noche en una entrevista que concedió al canal Ecuavisa.

Recalcó que el decreto es inamovible… “y no lo vamos a derogar. Me parece una pérdida de tiempo insistir en ello. No voy a caer en esa trampa. Esos subsidios son para los pobres, no para narcos, contrabandistas o ricos”, aseguró.

“Esos subsidios injustos… llegan a contrabandistas de combustibles… a los ricos… Mis amigos, los transportistas… les he ofrecido bajar precio de insumos y juego limpio de la CTE (han sido víctimas de extorsión)”, aseguró.

Agregó que el decreto que permite la liberación del precio de la gasolina y el diésel no es derogable.

También precisó, que el subsidio al gas de uso doméstico, sí se mantendrá, por lo que el precio del cilindro de 15 kilos no cambiará.

Además el Presidente anunció que se eliminará el impuesto a la herencia.

Lasso informó que cuando llegó a Carondelet se encontró con cerca de 900 funcionarios en el Palacio y ahora hay 600.

Anunció que hasta fin de año su gobierno espera cerrar con “No más de 450 funcionarios” en Carondelet.

Sobre la posición del movimiento político Pachakutik, que ha anunciado que no apoyará la proforma presupuestaria 2022 enviada por Lasso, ni las reformas tributarias y laborales, el Presidente de la República comentó que no ha existido cogobierno con Pachakutik, por lo tanto no ha existido ruptura.

El mandatario señaló esto, luego de que la ministra Alexandra Vela advirtiera con impulsar una consulta popular si el Legislativo no da paso a los temas del Gobierno.

Lasso dijo que “Ecuador tiene salida”. “Nosotros con el mismo ministerio del gobierno anterior, que tuvo tres ministros en menos de un mes, hemos vacunado con una ministra, a 9 millones de ecuatorianos”, dijo que en la entrevista.

“La dolarización fue una barrera de contención para que en los últimos catorce años los dos gobiernos no destruyeran la economía. El Ecuador debe venderse al mundo como un país dolarizado sin inflación, sin devaluación”, comentó.

En la entrevista con Alfonso Espinoza, el Presidente también dijo que se cumplió la meta de vacunación planteada para los primeros 100 días de su gobierno, y que se conversa con China para intentar producir los biológicos de Cansino y Sinovac en Ecuador.

Tras la entrevista Lasso es tendencia en redes sociales. Recibe apoyo y también críticas.

El político Ramiro Aguilar dijo en Twitter que ve a Lasso que sigue en el cuento #correísmo #anticorreísmo. “El problema es que eso no es agenda presidencial, es puro discurso de campaña y la campaña terminó. Ya es Presidente Lasso, ahora haga su parte del trabajo”, indicó.

El usuario Luis Andrade comentó que fueron muy coherentes las declaraciones del Presidente. “No puede arreglar el daño realizado en los catorce años que estuvimos gobernados por delincuentes, si Lasso gobernaría catorce años considero que los resultados serían importantes”, indicó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE