Darán ultimátum a comerciantes de Nuevo Tarqui para abrir locales



Compártelo con tus amigos:

n los módulos del Nuevo Tarqui se pide mano dura para los comerciantes que tienen cerrados sus locales.
El pedido nace  en la zona de módulos ubicados en la parte alta que comunica con el parqueadero y el edificio del Patronato Municipal.
La administración del Nuevo Tarqui  no puede seguir justificando a los comerciantes que con la justificación de la pandemia mantienen cerrados estos locales, pero que sí hacen comercio en otros lugares de la ciudad, dijo Alejandro Morán, vendedor del lugar.
“La pandemia de la COVID-19  vino para quedarse y tenemos que  hay que cuidarse por cuenta propia”, agregó.
El Municipio ya no puede postergar su decisión de exigir que estos locales se abran y trabajen de lunes a domingo, o entregarlos a nuevos emprendedores interesados en trabajar y que han solicitado a la Administración del Nuevo Tarqui un local, expresó Morán.

>pocos trabajan.  Mario Aquino, otro comerciante, dijo que hace pocas semanas se reunieron por  primera vez con el alcalde Agustín Intriago, quien al igual que en tiempo de campaña ofreció tomar acciones, en esta ocasión, de forma   inmediata para reactivar  este sector del Nuevo Tarqui.
“Aquí los casi 80 comerciantes que si abrimos  de lunes a domingo esperamos que la oferta del Alcalde y de sus colaboradores en la administración de esta zona comercial, sea una realidad. Necesitamos ver abiertos los casi 600 módulos en este sector”, manifestó.
Paúl Pinargote, quien tiene un local de servicio de estampados  de ropa y cerámica, dijo que  en cada  bloque  de esa zona de módulos, sólo están abiertos  de tres a cinco locales.  
La administración del Nuevo Tarqui debe dar oportunidad a otros comerciantes que sí quieren trabajar y reactivar esta área, anotó.

>administración. María Elena Méndez, administradora, señaló que legalmente no se puede abrir esos locales y entregarlos a otras personas de la noche a la mañana.
“Entendemos la desesperación de esos comerciantes, pero hemos pasado por varios procesos complejos por efecto de la pandemia, que  han postergado la decisión final para reabrir estos locales”, indicó Méndez.
A partir de este lunes notificarán a los dueños de esos locales que  deberán retornar con su negocios. La funcionaria no especificó el plazo que darán a esos comerciantes.
Méndez  dijo que no es cierto que solo  80 locales estén abiertos  en la citada área. Son  596 locales en esa área y de esos permanentemente están abiertos 312, con negocios de todo tipo, aseguró.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE