La secretaria de la Administración Pública y del Gabinete del presidente Daniel Noboa, Cynthia Gellibert, aclaró sus declaraciones emitidas en el programa 'Sin Protocolo', grabado a inicios de enero de 2026 en Salinas.

Sus comentarios generaron polémica en redes sociales, específicamente un extracto de 45 segundos que circuló ampliamente.

Gellibert emitió una respuesta escrita dirigida al canal Ecuavisa en la que explicó que, "mis palabras en el espacio Sin Protocolo fueron parte de una conversación informal y casual, al referirme a medios de comunicación, no pretendí generalizar ni incluir a todos en la misma categoría", expresó la funcionaria.

Cynthia Gellibert y los medios de comunicación

La secretaria insistió en que sus palabras fueron sacadas de contexto y reafirmó su respeto "por el ejercicio periodístico y su compromiso con la objetividad informativa".

Resaltó la importancia de no interpretar sus comentarios como una crítica general a los medios. "Al referirme a medios de comunicación, no pretendí generalizar ni incluir a todos en la misma categoría. Mi intención fue mencionar que algunos medios pueden tener agendas o intereses políticos, pero no quise decir que esto sea una regla general", precisó Cynthia Gellibert.

Defiende la objetividad del periodismo

Además, la funcionaria destacó su profundo respeto por el periodismo, "una profesión que valoro enormemente por su rol fundamental en la sociedad. Mis expresiones no reflejan una crítica a la labor periodística en general, sino más bien una reflexión sobre la objetividad en los medios de comunicación", señaló.

Cynthia Gellibert reiteró que sus comentarios surgieron en un contexto informal y casual, e instó a no sacar conclusiones equivocadas. 

Lo que dijo en la entrevista con el programa 'Sin Protocolos'

Cynthia Gellibert, secretaria de Administración Pública, se autodenominó como enemiga de los medios de comunicación y que no tiene preferencia por ninguno.

"Soy enemiga de los medios. No me gusta ningún medio de comunicación, primero porque les quiero evitar el mal momento, el mal rato. Los medios te invitan para que te preguntan cosas y quieren que les respondas lo que ellos quieren. Y como yo no les voy a responder nunca lo que ellos quieren, sino que lo que quiere la ciudadanía saber, entonces para qué les voy a hacer pasar ese mal momento", dijo en el programa Sin Protocolos, estrenado el 21 de enero. (07)