Crónica. ‘La Kutty’ y ‘La Chicho’, cantantes de salsa choke fueron baleados en Daule



Compártelo con tus amigos:

El ataque armado contra dos cantantes de salsa choke se registró en el parqueadero de una plaza comercial de La Aurora.

‘La Kutty’ y ‘La Chicho’, cantantes de salsa choke se convirtieron en las víctimas de un ataque armado registrado en el cantón Daule, provincia del Guayas. El hecho se registró la noche del jueves 6 de febrero del 2025, según información emitida por la Policía Nacional.

Cerca de las 19h00, a los dos cantantes de salsa choke los balearon con fusiles y pistolas cuando estaban en el interior de un carro negro. Un acompañante de los artistas falleció en la escena debido a las múltiples heridas que presentaba.

Según información preliminar, el artista conocido como ‘La Kutty’  quedó gravemente herido y su pronóstico es reservado. No obstante, ‘La Chicho’ está en condición estable. A los dos los trasladaron de manera inmediata a una casa de salud.

Ricardo Armas, jefe policial encargado del distrito Daule, indicó que los dos cantantes de salsa choke estaban contratados para un evento privado. La supuesta persona que los contrató los citó en el sector para supuestamente ingresarlos a una fiesta. Todo se iba a desarrollar dentro de una de las urbanizaciones del sector.

El jefe policial aseveró también que la persona fallecida es familiar de alias ‘La Bestia’. Este era un ciudadano vinculado al grupo terrorista Los Tiguerones, a quien lo asesinaron en 2023. No se descarta que los sicarios tenían a este hombre como su blanco.

Dos cantantes de salsa choke sin antecedentes

La Policía Nacional indicó que ya tendrían identificado a los vehículos utilizados en el ataque a los dos cantantes de salsa choke. En la escena se recogieron más de 20 casquillos que quedaron regados en el parqueadero. Los agentes esperan identificar a los criminales con los videos de las cámaras del sector para capturarlos.

La última aparición pública de ‘La Kutty’ y ‘La Chicho’ se dio la tarde del jueves. Ellos participaron del cierre de campaña de la candidata presidencial Luisa González en Guayaquil. Se informó que los dos cantantes de salsa choke no registran antecedentes penales.