Consideran que error en la detención de Izquierdo “es una falta de respeto a la memoria de Naomi”



Compártelo con tus amigos:

Tras la captura de Juan Carlos Izquiero, hecho que la Policía informó que se trató de un error, Luigi García, abogado de la familia de Naomi Arcentales (+) se manifestó mediante una rueda de prensa en la ciudad de Manta.

El defensor comentó que este suceso, refiriéndose a la detención de Izquierdo que duró cinco horas, es una falta de respeto a la memoria de Naomi.

“Este hecho tiene que ser investigado detenidamente porque en un país democrático no puede ser tan vulnerable el sistema electrónico de la Policía Nacional, que es la institución llamada a guardar el orden” comentó García.

Tras la detención del conviviente de Arcentales (+), Garía dice que “entendían que la Fiscalía había analizado las múltiples contradicciones que existen en el expediente fiscal y que pretendían garantizar la comparecencia a juicio, el cumplimiento de la pena y la reparación integral a través de una orden de detención para formular cargos por el tipo penal de femicidio. Los elementos de convicción que existen en el expediente fiscal ya ameritan que la Fiscalía asegure la comparecencia del principal sospechoso al proceso. Esto lo digo porque existe riesgo procesal y peligro inminente de fuga. Esperemos que mañana cuando existan más elementos el señor (Juan Carlos Izquierdo) abandone el país”.

El defensor también comenta que han observado que el principal sospechoso en este caso, no brinda las facilidades para que comparezcan los testigos presenciales (el conserje del hotel, el hermano y el mejor amigo del fiscal ) a rendir sus versiones.

Por ello están solicitando que la Fiscalía vuelva a señalar día y hora para que den sus versiones en comparecencia de la fuerza pública y el auxilio de la Policía.

Estas personas son llamadas porque estuvieron en lugar de los hechos cuando hallaron a Naomi sin vida.  



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE