Comerciante que resultó con graves quemaduras necesita 20 pintas de sangre



Néstor Gallegos, el dueño de un local de ventas de repuestos de frenos para carros que se incendió el pasado sábado, necesita ayuda.

Sus familiares y amigos están realizando una campaña de ayuda social para comprar cierta medicina que le han solicitado y lograr 20 pintas de sangre, diez de las cuales se requieren para este miércoles de forma urgente.

Néstor Gallegos

Patricia Gallegos Loor, hermana, dijo que el tipo de sangre de Néstor es A positivo, pero en el hospital le indicaron que los donantes pueden ser de cualquier tipo de sangre.

Ellos están coordinando llevar en bus a quienes quieran donar sangre para salvar la vida de Néstor Gallegos, quien resulto con graves quemaduras tras un incendio y explosión en su pequeño local, ubicado en Tarqui.

“Nuestro querido Néstor, porque así es, tan querido por todos, está grave. Sus heridas son muy profundas y eso hace difícil las cosas. Él está intubado”, es parte del mensaje que hizo llegar la familia a sus amigos y conocidos.

Se indica en el mensaje que se requiere ampollas de vasopresina, de seis a ocho. El costo es de 22 dólares cada una. Además una crema que no cubre el IESS e injerto de piel, que se vende en 2 mil dólares y hay que cambiar cada dos días.
Las 20 pintas de sangre se requieren para sacar plasma y glóbulos rojos, se explicó.

“No hay peor batalla que la que no se intenta, nosotros vamos a luchar y necesitamos tu apoyo. Todo granito de arena que nos quieran colaborar, va a ir sumando”, dice el mensaje.

La cuenta de ahorros es la número 1039911527 del Banco del Pacífico, a nombre de Elena Patricia Gallegos Loor, cédula 1310065022.

Lauro Mendoza, mecánico informal y amigo de Néstor Gallegos, pidió apoyo a Manta y Manabí para salvarlo.

“Rogamos que quienes quieran donar sangre se pongan en contacto con la familia”, dijo.

El número de contacto es 09-9159-8007.

LO QUE OCURRIÓ. El fuerte incendio se registró el sábado en la parroquia Tarqui, a dos cuadras del cuartel del Cuerpo de Bomberos de Manta.

Ocurrió dentro de un almacén de venta de repuestos de frenos para vehículos. El fuego comenzó rápidamente y hubo una explosión en un tanque, que tenía supuestamente algún tipo de aceite o combustible, dijeron los testigos.

El dueño del local lanzó el tanque hacia la vereda y en ese momento explosionó. El hombre luego salió prendido en fuego.

Johann Pín, un cliente que estaba en un taller, fue quien salvó al dueño del local, al sacarlo del fuego y con un extintor apagar las llamas que lo estaban cubriendo.

Néstor Gallegos tiene graves quemaduras en todo su cuerpo. Está internado en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE