CNT, en emergencia por ataques informáticos



Debido a los ataques informáticos que sufrió en días pasados, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) fue declarada en emergencia institucional.

Así lo expresó hizo la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, quien señaló que además se nombrará a un responsable de evaluar la situación real de CNT, el cual será anunciado en los próximos días, también dio a conocer que se creará la Gerencia Nacional de Cyberseguridad.

También, se va a proponer una reforma legal que permita alojar la información estatal en nubes internacionales de alta seguridad y no solamente en servidores físicos locales.

A la par, CNT informó que se han habilitado más puntos para el pago de planillas de consumo y recarga de tiempo aire a escala nacional, reestableciendo los servicios a los usuarios.

Para cancelar los pagos de factura, los clientes pueden acudir a Servipagos, Red Facilito, Produbanco, Cooperativa de Ahorro y Crédito JEP, Cooperativa de Ahorro y Crédito CoopMego, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Banco de Loja, y Cooperativa de Ahorro y Crédito Huaicana.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE