Claudio Villanueva, último en los 50 km de marcha, recibe elogios en Ecuador



El Comité Olímpico de Ecuador (COE) y el Ministerio de Deporte elogiaron este jueves al atleta Claudio Villanueva, que debido a problemas físicos concluyó en el último lugar la prueba de los 50 kilómetros de marcha en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Siete fondistas abandonaron a lo largo de la prueba en la que se registró una sensación térmica de 37 grados centígrados y cuya medalla de oro quedó en poder del polaco Dawid Tomala.

“Claudio Villanueva se lleva los aplausos y las felicitaciones de todo el pueblo japonés, los atletas y sus compatriotas en estos Juegos Olímpicos. ¡¡Digno representante ecuatoriano!!”, destacó el COE.

“A pesar de una evidente molestia física, el marchista Claudio Villanueva terminó la prueba de los 50 kilómetros marcha en el puesto 47, con un tiempo de 4 horas, 53 minutos y 9 segundos. ¡Gracias Claudio, tu tenacidad nos enorgullece!”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro Sebastián Palacios.

Las dificultades de Villanueva fueron mas allá de los problemas físicos y el rigor del clima.

Él y Andrés Chocho eran entrenados por el padre del segundo, Luis Chocho, quien falleció en febrero pasado a consecuencia de la covid-19.

Villanueva aún espera noticias de su padre, que desapareció en una zona montañosa de la ciudad andina de Cuenca en 2017.

Además, su primer hijo nació con una deficiencia poco después de que logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en representación de España, su otra nacionalidad. No obstante, no pudo participar debido a una lesión.

Villanueva pudo debutar en unos Juegos Olímpicos por Ecuador, en Río de Janeiro 2016. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE