Clarence Gilyard protagonista de ‘Walker, Ranger de Texas’ muere a los 66 años



Compártelo con tus amigos:

Clarence Gilyard Jr. mejor conocido por ser uno de los protagonistas de la serie televisiva Walker, Texas Ranger murió a los 66 años.

Su fallecimiento fue confirmado a través de un comunicado de la Universidad de Nevada (UNLV), Las Vegas, de Estados Unidos cerca del mediodía de este martes 29 de noviembre del 2022.

La universidad en la que trabajaba confirmó su deceso

Gilyard trabajaba como profesor de cine y teatro en la Facultad de Bellas Artes de la UNLV. “El profesor Gilyard fue un faro de luz para todos los que lo rodeaban”, dijo la directora de cine de la UNLV, Heather Addison.

Clarence Gilyard, 'Die Hard' and 'Matlock' actor, dies at 66

Addison agregó que “cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba ‘¡Bendito!’¡Te amamos y te extrañaremos mucho, Profesor G!”.

Un consumado actor de cine, televisión y teatro, Clarence causó una impresión duradera en la década de 1980 después de una serie de apariciones en televisión como estrella invitada, haciendo su debut cinematográfico como Sundown en Top Gun e interpretando al genio terrorista de la computadora Theo en Die Hard.

Gilyard tuvo una amplía trayectoria profesional en el mundo de la interpretación.

En América Latina se dio a conocer junto a Chuck Norris

El actor coprotagonizó junto a Chuck Norris ‘Walker, Ranger de Texas’, dando vida a James “Jimmy” Trivette durante los más de 8 años que se emitió la serie en Estados Unidos.

Previamente, también ganó mucha popularidad en la pequeña pantalla con la serie ‘El abogado Matlock’ (1985-1993), donde encarnó al detective privado Conrad McMasters junto a Andy Griffith.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE