Cinco soldados resultaron heridos de bala en un tiroteo registrado este miércoles 6 de agosto en la base militar de Fort Stewart, Georgia, según informó el Ejército de Estados Unidos. El presunto agresor, un sargento del ejército, resultó detenido y las autoridades aseguraron que no existe una amenaza activa para la comunidad. El incidente ocurrió a las 10h56 en el área de un polígono de entrenamiento de tiro.
El incidente llevó al comandante de la base, el coronel William Weaver, a ordenar un cierre inmediato de las instalaciones. Los soldados heridos recibieron atención médica en el lugar y los trasladaron a un hospital. A dos de ellos los derivaron a otro hospital ya que estaban en estado de gravedad. La base levantó el cierre en la mayoría de sus áreas pasado el mediodía aunque el lugar donde se dio el tiroteo permanece restringido.
Soldados heridos llevados a diferentes hospitales
Allí se desarrollan las investigaciones, lideradas por la División de Investigación Criminal del Ejército con apoyo del FBI y la ATF. El presidente Donald Trump y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, recibieron información sobre el suceso, según la Casa Blanca. El tiroteo en Fort Stewart, uno de los mayores puestos militares al este del río Misisipi, reaviva preocupaciones sobre la violencia en bases militares estadounidenses.
En un ataque similar, en Fort Hood en 2009, trece personas murieron. En 2016 también se registró un tiroteo en la Naval Air Station Pensacola con tres víctimas fatales. Aquellos hechos han marcado la historia reciente. La base, que alberga a 15 mil soldados activos y 16 mil familiares, es un centro clave de entrenamiento y despliegue.
El sospechoso en poder de las autoridades
Autoridades locales, incluyendo la Policía Estatal de Georgia, colaboraron en la seguridad perimetral, mientras que tres escuelas cercanas en Liberty County implementaron un cierre preventivo, levantado tras la detención del sospechoso. El gobernador Brian Kemp expresó su tristeza por el incidente y pidió oraciones por las víctimas, sus familias y los militares.
La senadora Raphael Warnock y el congresista Buddy Carter también manifestaron su apoyo. La investigación continúa para determinar las circunstancias y el motivo del tiroteo. Una conferencia de prensa está programada para esta tarde, liderada por el brigadier general John Lubas, comandante de la 3rd Infantry Division.