Chile se lleva un punto en su visita a Ecuador



Ecuador, con planteamiento diferente y al menos cinco cambios en su alineación titular en relación al último partido, empató esta tarde de domingo 0-0 con Chile.

“La Tri” terminó jugando con diez, tras la expulsión de Junior Sornoza, al minuto 62. No fue un buen cotejo para los ecuatorianos, que al quedar en inferioridad cedió posesión de balón a los chilenos.

Ecuador tuvo al menos dos opciones claras de gol, pero el arquero chileno Claudio Bravo salió bien librado.

El primer tiempo fue parejo, con Ecuador como protagonista haciendo presión en campo rival y llegando con peligro en cada jugada ofensiva.

Ecuador puso en la alineación titular a Junior Sornoza, Moisés Caicedo, José Hurtado, José Cifuentes y Piero Hincapié.

Caicedo fue el jugador más destacado por su participación en la recuperación, pero también en ataque. La opción más clara de gol, la tuvo él de cabeza, pero salvó el arquero chileno Claudio Bravo.

El medio campo mostró fluidez cuando se encontraron Caicedo, Cifuentes y Sornoza. Las “tejidas” le dieron posesión y buen juego, sin embargo no tenían con quién descargar por que los laterales Hurtado y Estupiñán no estuvieron en su mejor nivel, además Enner Valencia no es un nueve que garantice gol, al menos en los últimos meses, pese a la insistencia del técnico Gustavo Alfaro de ponerlo de titular.

Vea todos los detalles y las estadísticas del partido Ecuador Chile en el siguiente link.

https://deportes.eldiario.ec/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.eliminatorias.512550&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true

El partido tuvo presencia de público. Al menos 9 mil personas asistieron. Al inicio hubo lluvia, pero luego de los 15 minutos salió el sol.

El mejor jugador del partido fue Moisés Caicedo, según las estadísticas de la aplicación especialista en fútbol Data Factory.

En la segunda etapa, el ingreso de Michael Estrada dio peso al ataque, pero con uno menos, las posibilidades fueron mínimas. Igual logró cabecear dentro del área en dos oportunidades, que por poco terminan en gol.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE