A primeras horas de la mañana de este martes 26 de abril, al menos 100 estudiantes del Colegio fiscal Luis Napoleón Dillon, situado al norte de Quito, exigieron justicia por la presunta violación que un chofer de transporte escolar realizó a una de sus compañeras.
Con globos morados y pancartas de apoyo, los adolescentes gritaban y repetían la frase «¡Queremos Justicia!»
La manifestación inició frente al centro educativo y se trasladó hasta el edificio del Ministerio de Educación.
En el lugar, el subsecretario de Educación de Pichincha los recibió.
Estudiantes del colegio #Dillon marcharon hacía el Ministerio de Educación para protestar por el atroz hecho en el que una niña fue violada por el chofer de un transporte escolar en la ciudad de #Quito. VIDEO @radiolacalle pic.twitter.com/tRt83sLs2H
— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) April 26, 2022
Estudiantes del colegio Dillon en Quito exigen justucia por el caso de presunta violación pic.twitter.com/zDY17jIIAQ
— Juancajáti (@Jhooncarlo) April 26, 2022
Hasta el momento, se conoció que existen dos denuncias contra el chofer de la buseta escolar; la primera colocada por los familiares de la víctima y la segunda por la máxima autoridad del colegio, según la subsecretaria para la Innovación y el Buen Vivir, Diana Castellanos.
#ATENCIÓN | #Pichincha: #FiscalíaEc investiga la presunta violación a una adolescente, que habría ocurrido en el transporte que la trasladaba a su colegio. El Fiscal a cargo dispuso las respectivas diligencias y se ordenaron medidas de protección para la víctima y su familia. pic.twitter.com/viqZwC0TZs
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 26, 2022
Los hechos
La adolescente fue violada presuntamente por el conductor de la unidad de transporte escolar que la llevaba a su escuela el pasado jueves 21 de abril en Quito.
Sin embargo, los hechos se conocieron este lunes 25 de abril, cuando los padres de la estudiante, de 15 años, denunciaron la presunta agresión en una entrevista en el canal RTU.