Capturan a dos policías por vender fusiles a disidencias de FARC en Colombia

Dos policías y un civil fueron capturados por las autoridades colombianas en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, por supuestamente vender fusiles y otras armas a las disidencias de las FARC que operan en esa zona. La Fiscalía informó este lunes que detuvo a Juan Manuel Hurtado Altamirano, Wilton Sevillano […]

•‎

2 minutos de lectura
5RVFBK7MFZMAHBO7H4TFCXMWTM

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Dos policías y un civil fueron capturados por las autoridades colombianas en el departamento del Valle del Cauca, en el suroeste del país, por supuestamente vender fusiles y otras armas a las disidencias de las FARC que operan en esa zona.

La Fiscalía informó este lunes que detuvo a Juan Manuel Hurtado Altamirano, Wilton Sevillano Montaño y también al civil José Napoleón Viera, en allanamientos realizados en Cali, La Cumbre y Candelaria (Valle del Cauca).

A ellos les fueron imputados los delitos de «concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado», detalló la Fiscalía en un comunicado.

Ninguno de los capturados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y por tanto fueron enviados a la cárcel mientras van a juicio.

La evidencia técnica, al igual que las comunicaciones telefónicas, dan cuenta de que esta red recibía «encargos» para conseguir fusiles Galil, R15 y M16, entre otras. Además, mediante lenguaje cifrado concertaban la adquisición de munición de diversos calibres, la mayoría 5.56.

En la investigación se evidenció que Hurtado supuestamente conseguía fusiles, ametralladoras y munición en algunas sedes militares del suroeste del país o en el mercado clandestino.

Las armas, balas y otros elementos eran enviados a Óscar Eduardo Sandoval «máximo cabecilla del grupo disidente de las FARC autodenominado Carlos Patiño».

En el Cauca tienen presencia grupos de narcotraficantes, disidencias de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se disputan varias regiones para cultivos ilícitos de coca y marihuana. EFE

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO