Cansados de tantos robos en El Prado de Montecristi



Compártelo con tus amigos:

En el barrio El Prado de Montecristi los vecinos se cansaron de los robos y salieron de sus casas a protestar. Un grupo de vecinos con pancartas en mano y consignas marcharon por varias calles pidiendo seguridad para el sector, porque constantemente son víctimas de la delincuencia.
Marcos Zambrano indicó que existen varias historias. Por ejemplo, ha habido casos de personas que salieron a la tienda del barrio y en el trayecto fueron asaltadas. O bajándose del bus.

Por eso decidieron organizarse y empezar a instalar alarmas comunitarias por gestión propia.
Pero apenas han podido poner seis y no son suficientes. Lo que sí tienen establecido es el lugar de reunión en caso de que suene una de las alarmas. Además, tienen un grupo comunitario de WhatsApp donde se alerta de personas y vehículos desconocidos.
Sin embargo, todas estas medidas parecen insuficientes para enfrentar a los ladrones, y por eso salieron a marchar y pedir respaldo de las autoridades.
En este sector de Montecristi hace dos meses llegaron a robar en un restaurante.
El penúltimo atraco ocurrió en la casa de un empresario pesquero, a donde llegaron 16 hombres que haciéndose pasar por policías entraron a la vivienda. Se llevaron celulares y un lote de joyas. En operativo se detuvo a tres de los individuos y se retuvo armas y tres carros.
Ellos son Jhonny Euclides Bowen Briones (39), quien registra tres detenciones por asesinato y tráfico ilícito de drogas; Raúl Alfredo Solórzano Zambrano (45), quien ha estado preso por robo y tenencia de drogas, y Henry Mauricio Moreira Cano (46), quien trabaja en el Consejo Provincial de Manabí. Él fue arrestado en uno de los carros de la prefectura.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE