Brasil sin Claudinho y Malcom por veto del Zenit ruso



La selección brasileña que se medirá este jueves a Chile por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 viajó ayer miércoles a Santiago sin el centrocampista Claudinho ni el atacante Malcom debido a que el Zenit los presionó para que regresaran de inmediato a Rusia.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó en un comunicado que los dos jugadores, que el mes pasado conquistaron la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, prefirieron no viajar por temor a sufrir alguna represalia del Zenit.

“Los jugadores recibieron constantes comunicados de su club, el Zenit de San Petersburgo, obligándolos a regresar este miércoles a Rusia”, informó el órgano rector del fútbol brasileño.

“La CBF, respaldada por las reglas de la FIFA, conversó con los jugadores y les explicó que ellos no podían sufrir ninguna de las sanciones con las que los amenazaba su equipo”, agregó la Confederación.

Pese a ello, tras algunas conversaciones, tanto el seleccionador brasileño, Tite, como el coordinador de la selección, Juninho Paulista, optaron por autorizarlos a regresar a Rusia.

La CBF manifestó su desacuerdo con las presiones del Zenit e informó que envió una reclamación oficial a la FIFA a la que le anexó los documentos enviados por el club ruso tanto a la Confederación como a ambos jugadores.

Agregó que presentará un recurso ante la FIFA para que, de acuerdo con sus reglamentos, imponga las sanciones debidas al Zenit.

Sin Claudinho ni Malcom, Brasil viajó a Santiago con 22 jugadores, ya que tampoco pudo contar con los nueve que había convocado de clubes ingleses y que no fueron liberados, aunque llegó a sustituirlos a tiempo.

La Canarinha tampoco pudo contar con el centrocampista Matheus Nunes, del Sporting de Lisboa y novedad en la convocatoria para la triple jornada de las eliminatorias de septiembre, debido a que el conjunto portugués no autorizó su viaje.

Pese a que el Sporting manifestó públicamente su rechazo a la liberación del jugador, Matheus Nunes se ausentó en medio de los rumores de que estaría pensando en la posibilidad de defender la selección de Portugal y no la de Brasil.

Los jugadores de clubes ingleses finalmente desconvocados fueron los porteros Álisson (Liverpool) y Éderson (Manchester City), el zaguero Thiago Silva (Chelsea), los centrocampistas Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool y los delanteros Richarlison (Everton), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).

Los tres delanteros vetados son titulares habituales en el equipo comandado por Tite, así como lo son el zaguero y capitán Thiago Silva y el portero Álisson.

Los clubes ingleses los vetaron con el argumento de que, como los países sudamericanos están en la lista roja de viajeros en Reino Unido por tener alta transmisión de covid, sus convocados tendrían que cumplir una cuarentena de diez días al regresar, por lo que los perderían casi un mes.

Brasil viajó a Chile en la tarde de este jueves tras realizar un último entrenamiento en Sao Paulo y regresará el viernes al país.

El domingo recibirá a Argentina en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo también por las eliminatorias y el 9 de septiembre se medirá a Perú en la Arena Pernambuco de Recife (nordeste).

Brasil, invicto con seis victorias en seis partidos, lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, con 18 puntos y una amplia ventaja sobre sus escoltas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE