Bono de 500 dólares para desempleados no tiene fecha límite para ser pagado



En marzo pasado muchos desempleados calmaron en algo su tristeza cuando el Gobierno de Lenín Moreno dispuso vía decreto que se pague un bono de 500 dólares a esas personas.

El decreto incluso daba fecha límite para pagar esa ayuda a los desempleados por la pandemia del coronavirus en el 2020. Se disponía que se cancele el bono hasta el 30 de abril del 2021.

Pero el jueves último el Presidente de República, Lenín Moreno hizo un cambio al decreto y eliminó la fecha máxima establecida para el pago de esta ayuda a los desempleados. Ahora ese bono, con el nuevo decreto firmado, no tiene fecha máxima para cancerlarse.

Hasta el momento el gobierno no ha pagado ese bono porque aún se trabaja en definir la forma de cancelarlo, según el gobierno.

Esta semana el ministerio de Finanzas confirmó que los recursos están, pero “han fallado temas de información, mecanismo de pago y base legal para su entrega”.

Hay tres condiciones para que las personas puedan cobrar el bono de desempleo. 1: Haber tenido un trabajo con relación de dependencia en el 2020 y haberlo perdido; 2: Seguir aún desempleado; y 3: Que el sueldo del desempleado no haya superado 1.000 dólares al mes.

Más de medio millón de personas, se estima podrán cobrar ese bono.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE