Autoridad Portuaria de Manta realizó simulacro de terremoto



Los servidores de Autoridad Portuaria de Manta participaron en un simulacro de evacuación tras un posible terremoto en el marco del ejercicio Multinacional Solidarex II en la que participarán  las Fuerzas Armadas de Ecuador, Colombia, México y Perú.

El evento tuvo como escenario el edificio administrativo de la entidad y el objetivo fue medir la capacidad de respuesta ante un terremoto.

Bajo la hipótesis de un terremoto de magnitud 8.1, con epicentro en Manta, las sirenas fueron activadas y empezaron las labores de evacuación hacia las zonas seguras y luego se dirigieron hacia el punto de encuentro. Inmediatamente se activaron las brigadas de primeras auxilios, contra incendio, búsqueda y rescate. 

En este ejercicio los servidores de Autoridad Portuaria de Manta practicaron situaciones ficticias como: una persona quedó atrapada, un servidor se lanzó de un segundo piso, ataques de histerias, entre otras.

Fernando Zambrano, servidor de APM, quien simuló lanzarse del edificio administrativo en un momento de desesperación, manifestó que estos ejercicios permiten prepararse para saber cómo actuar cuando haya un verdadero sismo o terremoto.

Paul Moreira, director de Seguridad Integral de APM, evaluó este ejercicio de evacuación como positivo. “Los servidores de la entidad están demostrando cada vez más una mayor preparación que les ayudará a responder de una mejor forma a la hora de una eventualidad o emergencia, solo de esta manera es cómo podemos ver nuestras fortalezas y debilidades”, aseguró.

Sina Mondavi, gerente de Autoridad Portuaria, manifestó que con este ejercicio de alerta de terremoto se permitió poner a prueba planes, protocolos, manuales y procedimientos para poder medir la capacidad de toma de decisión.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE