Asesinos en Serie: Patrick Kearney fue condenado por 21 asesinatos en California

La investigación reveló que Patrick Kearney seleccionaba a sus víctimas, principalmente hombres jóvenes y adolescentes.

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Patrick Wayne Kearney, conocido como el “Asesino de la Autopista” y el “Asesino de las Bolsas de Basura”, confesó haber asesinado al menos a 21 personas.
Patrick Wayne Kearney hablaba perfectamente español y además era ingeniero aeronaútico.
Patrick Wayne Kearney, conocido como el “Asesino de la Autopista” y el “Asesino de las Bolsas de Basura”, confesó haber asesinado al menos a 21 personas.
Patrick Wayne Kearney hablaba perfectamente español y además era ingeniero aeronaútico.

José Moreira

Redacción ED.

Patrick Wayne Kearney, conocido como el “Asesino de la Autopista” y el “Asesino de las Bolsas de Basura”, confesó haber asesinado al menos a 21 personas. Las víctimas fueron hombres y niños y acabó con todos en el sur de California entre 1962 y 1977. Él se entregó a la policía en 1977 y lo  condenaron a múltiples cadenas perpetuas por sus crímenes. Entre ellos incluyeron homicidios, necrofilia y desmembramiento de víctimas.

Su principal característica era abandonar los restos en bolsas de basura a lo largo de autopistas en Carolina del Sur. Su caso marcó una de las investigaciones criminales más impactantes de la década de 1970 en Estados Unidos. Patrick Wayne Kearney nació el 24 de septiembre de 1939 en Los Ángeles, California. Creció en una familia de clase media, pero enfrentó acoso escolar por su apariencia frágil.

Patrick Wayne Kearney era trabajador y tranquilo

Desde adolescente, desarrolló fantasías violentas y en 1962 cometió su primer asesinato. Ese año mató a un joven de 19 años tras llevarlo a una zona aislada. Entre sus víctimas se encuentran Ronald Smith, de 5 años, desaparecido en 1974. También Merle Chance, de 8 años, su última víctima conocida, asesinada en 1977. Los cuerpos de muchas víctimas fueron hallados desmembrados en bolsas de basura a lo largo de carreteras, lo que le valió su apodo.

Patrick Kearney, era ingeniero aeronáutico y trabajaba para Hughes Aircraft, operaba con un método meticuloso. Utilizaba un revólver Derringer 22 para disparar a sus víctimas, generalmente en la cabeza, mientras estaban distraídas o dormidas. Posteriormente, trasladaba los cuerpos a lugares remotos. Allí realizaba actos de necrofilia antes de desmembrarlos con un cuchillo y desechaba los restos en bolsas industriales.

Se declaró culpable de 21 asesinatos

Su modus operandi, centrado en la rapidez y la eficiencia, lo diferenciaba de otros asesinos seriales de la época, como William Bonin y Randy Kraft, también apodados “Asesinos de la Autopista”. El caso se destapó tras el hallazgo del cuerpo desmembrado de John LaMay, de 17 años, en marzo de 1977, cerca de Corona, California. Amigos de la víctima lo relacionaron con Kearney y su pareja, David Hill, con quien vivía en Redondo Beach.

Tras un breve periodo como prófugos en Texas, ambos se entregaron el 1 de julio de 1977. Kearney asumió toda la responsabilidad, exonerando a Hill, quien fue liberado sin cargos. En diciembre de 1977, se declaró culpable de 21 asesinatos, evitando la pena de muerte, que no estaba vigente en California en ese momento. Las autoridades sospechan que pudo haber cometido hasta 43 asesinatos.

Cada seis años tiene una audiencia

La investigación reveló que Patrick Kearney seleccionaba a sus víctimas, principalmente hombres jóvenes y adolescentes. Para ello acudía a bares gay o mientras hacían autostop en Los Ángeles, San Diego y Tijuana. Su fluidez en español y su interés por la cultura latinoamericana le ayudaban a ganarse la confianza de sus víctimas. Los crímenes conmocionaron a la opinión pública por su brutalidad y la aparente normalidad del perpetrador.

Patrick Kearney cumple su condena en una prisión estatal de California, donde ha tenido audiencias de libertad condicional cada seis años, todas denegadas. Su caso sigue siendo estudiado por criminólogos para entender la psicología de los asesinos en serie y su impacto en la seguridad de las autopistas estadounidenses.

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