Arriba el Presidente Guillermo Lasso a la Asamblea para ser posesionado



Compártelo con tus amigos:

El nuevo Presidente de la República, Guillermo Lasso, fue recibido con aplausos, al llegar a la Asamblea Nacional para ser posesionado oficialmente como el nuevo mandatario.

El acto protocolario está a punto de comenzar en la sede del legislativo, ubicada en el centro de Quito. Lasso llegó con esposa María de Lourdes Alcívar, y su hija menor María Mercedes.

Hace pocos minutos también arribaron el vicepresidente Alfredo Borrero con su esposa Lucía Pazmiño; César Monge, ministro de Gobierno; Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional; y otras autoridades.

La posesión será en el salón Nela Martínez.

Ya han llegado presidentes como el de República Dominicana Luis Rodolfo Abinader; de Haití Jovenel Moise; de Brasil, Jair Bolsonaro; el Rey de España, Felipe VI; y otros mandatarios.

La posesión estaba proyectada para las 09h30, pero está retrasada más de media hora. Participan en este cambio de presidente además los mandatarios de Colombia, Iván Duque; el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez; cancilleres, expresidentes y delegaciones diplomáticas.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE