Algunos plásticos han subido de precio o no se consiguen



Compártelo con tus amigos:

Varios plásticos de un solo uso registran un incremento en su precio, mientras que otros, incluso, han dejado de producirse.

Esto ocasiona malestar en dueños de negocios, sobre todo los que dan servicio de entrega a domicilio, actividad que ha tenido un repunte con la pandemia.

Arturo Holguín acude todos los días a comprar contenedores, tarrinas, botellas y cucharas. Él entrega almuerzos a domicilio.

Holguín está preocupado porque artículos como las tarrinas de material térmico, que utiliza paras las sopas, son cada vez más difíciles de conseguir.

Para hacerlo, cuenta que debe recorrer varias distribuidoras y en muchos casos consigue, pero debe pagar más.

Orlando Murillo, administrador de una distribuidora de plásticos, dijo que hay productos que no están llegando porque hay desabastecimiento de materia prima.

Agregó que le han explicado que ciertos componentes como polietileno, poliestireno, polipropileno (utilizados en la fabricación de mascarillas quirúrgicas) están escasos.

Esto obliga a los distribuidores y a los usuarios buscar alternativas, como recurrir a productos que, aunque no son de la misma calidad, sirven para suplir las necesidades mientras dure el desabastecimiento.

Darwin Giler, dueño de otra distribuidora de plásticos, relató que aún tiene producto en bodegas, pero ratifica que hay carencia en ciertas presentaciones como las tarrinas de medio litro.

Esto hace que los precios suban, aunque tratan de mantenerlos mientras tengan el producto en bodega, señaló.

Roberth Moreira tiene un negocio de venta de encebollados y aseguró que desde hace dos años nota un alza progresiva en el precio de plásticos.

“No puedo subirle el precio al cliente, porque después se va y recuperarlo es complicado, por eso asumo el incremento”, dijo.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE