Afiliados al IESS pueden acceder a trasplante de médula ósea en Argentina



Compártelo con tus amigos:

Por segunda ocasión el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde la Dirección Provincial de Manabí, suscribió un contrato para la asignación de recursos a la derivación internacional, para garantizar una atención integral de salud para los asegurados, destacó la entidad en un comunicado de prensa. 

En esta derivación, el IESS asignará un monto de 189.507 dólares para cubrir los gastos de trasplante de médula ósea en el Hospital Universitario Austral de Argentina. El valor incluye gastos de atención médica de la paciente, pasajes y viáticos de la beneficiaria, un acompañante y donante.

El director provincial del IESS, Oscar Muñoz, destacó que “el compromiso es cumplir con nuestros afiliados, brindarles la oportunidad de acceder a intervenciones de este tipo que no se realizan en el país”.

En julio 2021, se firmó el primer contrato de derivación internacional, servicio que anteriormente se realizaba desde las coordinaciones de Quito y Guayaquil.

J. Sánchez, beneficiaria de la derivación, manifestó que está muy agradecida con el IESS. “Ahora podré realizarme este tratamiento que tanto necesito”, dijo.

Para acceder a derivaciones internacionales, los afiliados deben cumplir con los requerimientos determinados en el Manual del Subproceso de Derivaciones Internacionales y el Reglamento para Derivación de usuarios/pacientes hacia Prestadores Internacionales de Servicios de Salud.

Entre los requisitos, la intervención debe ser considerada de alta complejidad y que no puede realizarse en ningún establecimiento del Sistema Nacional de Salud del Ecuador. Además, los beneficiarios deben justificar los gastos del valor asignado por el IESS.

La derivación internacional es una posibilidad que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a los asegurados cuando la intervención de alta complejidad no puede realizarse en ningún establecimiento del Sistema Nacional de Salud del Ecuador.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE