Acusan de amenaza terrorista en EE.UU. a menor que sugirió tiroteo en las redes



Las autoridades de Long Island (Nueva York) detuvieron a un adolescente y lo acusaron este viernes de amenaza terrorista después de que sugiriera un tiroteo masivo en su escuela secundaria tras la matanza de Texas.

El fiscal del condado de Suffolk, Raymond Tierney, dijo en un comunicado que se trata de un menor de 16 años -sin identificar- que publicó este miércoles 25 de mayo en una cuenta de Instagram que podría haber un “tiroteo masivo” en su centro, el Instituto de Bellport, al día siguiente.

El mensaje, publicado con el país en pleno luto por la matanza de 19 niños y dos profesoras en una escuela elemental en Uvalde (Texas) el miércoles, generó alarma entre varias personas que alertaron a la policía local, que por su parte investigó y detuvo al autor el jueves.

Posteriormente, los detectives inspeccionaron su casa y no encontraron armas.

El adolescente, acusado de proferir una amenaza terrorista -un delito penado con cárcel- y de acoso grave, se presentó este viernes ante la jueza de la división juvenil de un tribunal en la zona de Central Islip, en Long Island, y está representado por la organización Legal Aid.

La jueza Karen Kerr le permitió salir en libertad vigilada solo para “visitas a casa” y otras obligaciones, controlado por un dispositivo de geolocalización y con un toque de queda hasta las 9 de la noche; y aparte de eso tiene prohibido el uso de las redes sociales y se someterá a pruebas de alcohol y drogas.

Su próxima cita con la jueza es el 31 de mayo.

El fiscal Raymond, que agradeció la rápida actuación de la policía, señaló a los medios que toma ese tipo de amenazas con seriedad y que está comprometido a dedicar sus recursos a la seguridad de los niños.

En una captura de pantalla del mensaje compartida por la Fiscalía, se puede leer “bellport mass shotting tmr?” (¿tiroteo masivo mañana en Bellport?) junto a la onomatopeya “shhh” y un emoji sonriente. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE