Abren convocatoria para reconocer a jóvenes agricultores de Ecuador y Latinoamérica



Compártelo con tus amigos:

Los agricultores jóvenes menores de 35 años de edad en Ecuador y Latinoamérica serán reconocidos por la compañía internacional Yara, que es una productora de fertilizantes.

Yara abrió esta seana la convocatoria para este programa que busca reconocer a los agricultores jóvenes de la región.

La convocatoria es para la cuarta versión del ranking “35 menores de 35” y está abierta hasta el 31 de octubre del 2023.

El programa convoca a productores de pequeña, mediana y gran escala que sean mayores de edad, pero que no superen los 35 años.

El ranking busca reconocer a todos aquellos agricultores jóvenes que a través de su compromiso y esfuerzo diario aportan a la seguridad alimentaria del mundo.

Pero que lo hacen cultivando y cosechando mientras protegen los ecosistemas, mejoran la productividad y rentabilidad de los cultivos.

“Los jóvenes representan una fuerza vital en el campo y su participación es esencial para garantizar un futuro próspero, sostenible y equitativo”, afirmó Carolina Gómez, gerente de comunicaciones de Yara en Latinoamérica.

“Los necesitamos motivados y comprometidos con el agro. Por esta razón, Yara quiere reconocer la labor de los jóvenes”, reslató Gómez.

Agricultores jóvenes con más de una hectárea

La convocatoria está dirigida a todos aquellos productores que sean mayores de edad y no superen los 35 años al momento de postularse, que tenga una producción de pequeña, mediana y gran escala de cualquier cultivo lícito (mínimo una hectárea).

El objetivo es que los postulantes estén en la capacidad de mostrar sus prácticas agrícolas sostenibles.

Y cómo, a partir de estas prácticas, han podido incrementar su productividad, ayudando a cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza.

Para seleccionar a los ganadores por país se tendrá en cuenta el uso de herramientas de agricultura digital.

Además el impacto del caso frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el valor de su historia y el uso de productos de Yara en los cultivos presentados, entre otros.

El jurado estará compuesto por empresas, ONG´s, gremios, medios de comunicación y colaboradores de Yara.

El jurado evaluará cada postulación y entregará los resultados en el primer trimestre del 2024.

La convocatoria aplica para los productores ubicados en Ecuador, Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica y Guatemala.

Asimismo, está abierta la posibilidad de repetir postulación para aquellos que hayan participado en versiones anteriores de este ranking, siempre y cuando cumplan con todos los criterios descritos.

Cabe destacar que en 2022, se seleccionaron cinco de las seis postulaciones de Ecuador, y este año se esperan muchos más participantes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE