A dos turistas trans les prohibieron tomarse fotos en la Basílica del Voto Nacional, en Quito



En redes sociales se viralizó un video en el que se denuncia que a dos mujeres transexuales les prohibieron tomar fotografías en la Basílica del Voto Nacional, en Quito.

El hecho fue grabado por la actriz ecuatoriana Gabu Córdova.

En la escena se evidencia, que mientras ella y sus amigas trans posaban para una toma, un trabajador de seguridad de la iglesia se les acerca y les dice que no pueden tomar más fotos sin tener autorización, justificando que la iglesia es privada.

“El reglamento es no tipo de fotos sin ningún permiso”, dijo el encargado de seguridad, quien además argumentó que cumplía órdenes.

En el clip, Córdova mostró que el impedimento solo aplicaba a las mujeres trans, mientras que otros visitantes captaban la experiencia con sus celulares y cámaras mientras ellas eran discriminadas.

Este hecho que ocurrió la tarde del 22 de noviembre provocó una ola de reacciones en las redes sociales. 

Ante tal situación, el Consejo de Protección de Derechos de Quito hizo una publicación en redes sociales para rechazar el hecho y exhortar a la Junta de Protección de Derechos de la Mujer a que se pronuncien y emitan medidas pertinentes en el marco de sus competencias.

FOTOGRAFIADA MASIVA

Como reacción a este suceso, varios colectivos han convocado a una “fotografiada masiva” para el próximo 28 de noviembre en la Basílica del Voto Nacional.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE