A alias “Lolo” le dieron 56 balazos, los sicarios usaron un fusil militar



Miguel Ángel Luna fue asesinado con un fusil automático de uso militar.Le descargaron 56 disparos, de los cuales nueve balas impactaron su cuerpo.

La muerte lo sorprendió ayer a las 7h50 cuando salía de su hogar a comprar un litro de leche a la tienda.

El crimen ocurrió en el barrio San José de Manta, conocido como “Siete Puñaladas”.

Él había salido del portal de su casa cuando aparecieron cuatro hombres en una camioneta doble cabina y dos de ellos comenzaron a dispararle.

El coronel Mauricio González, jefe de la Policía de Manta, reveló que uno de los sicarios usó un arma altamente letal: un fusil HK-416.

Mientras que el segundo criminal lo remató con una pistola semiautomática calibre 9 milímetros.

El tercer hombre que participó en el atentado hizo el papel de campanero, mientras que el otro implicado conducía la camioneta.

Este violento crimen se registró frente a varios familiares de Miguel Ángel, quien era conocido con el alias de “Lolo”.

Cuando los parientes escucharon la balacera, salieron corriendo a refugiarse.

Un testigo del asesinato reveló que los sicarios comenzaron a  disparar a una cuadra de donde estaba la víctima. Luego se acercaron y lo remataron a balas.

En la escena del crimen había 56 casquillos regados en tres calles.
El coronel contó que la intención de los criminales era asegurar la muerte de “Lolo” bajo cualquier circunstancia. “Y por eso actuaron de una forma extremadamente violenta.

Este atentado también dejó herida a una persona que transitaba por el lugar. La víctima está internada en una clínica particular y se encuentra fuera de peligro”, expresó el oficial.

González manifestó que Miguel Ángel fue abatido con armas modernas y sofisticadas, ya que una de las balas eran de calibre 2-23, que son de largo alcance, usadas en combates y guerras.

“Esta muerte es producto de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas dedicadas al tráfico internacional de droga. Es un hecho que está vinculado a las muertes registradas en las cárceles del país”, aseguró.  

El oficial manifestó que “Lolo” tenía antecedentes penales y por eso tiene la certeza de que el crimen ocurrió por retaliación vinculada a alguna venganza por los enfrentamiento entre bandas que pelean por territorio para vender droga. La Policía informó que del fusil descargaron 38 balas, mientras que de la pistola dispararon 18 veces.

“Lolo” tenía 38 años de edad y era comerciante de pescado. 

Él fue detenido en el 2011, y un año después lo condenaron a 12 años de cárcel por el crimen de Byron Stalin Roldán Zambrano, quien fue asesinado dentro de un karaoke. Esa muerte se registró el 24 de mayo de  2008 en Tarqui.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE