Liga de Portoviejo empata con New Porto y medirá a Politécnico en los playoffs

Liga de Portoviejo igualó 1-1 con New Porto en la última fecha del Campeonato Provincial de Ascenso de Manabí, certificando su pase a los playoffs.

•‎

4 minutos de lectura
Liga de Portoviejo empata con New Porto y medirá a Politécnico en los playoffs
Liga de Portoviejo igualó con New Porto esta tarde en el estadio Reales Tamarindos (Foto: Luis Moreira/El Diario).
Liga de Portoviejo empata con New Porto y medirá a Politécnico en los playoffs
Liga de Portoviejo igualó con New Porto esta tarde en el estadio Reales Tamarindos (Foto: Luis Moreira/El Diario).

Julio Moreira

Redacción ED.

Julio Moreira

Redacción ED.

Nació en Portoviejo- Manabí, el 4 de julio de 1984. Licenciado en Comunicación Social, Mención ... Ver más

Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo empató 1-1 con New Porto este 26 de julio de 2025 en el Estadio Reales Tamarindos, Portoviejo, en la última fecha de la segunda fase del Campeonato Provincial de Ascenso de Manabí, clasificando a los playoffs para buscar un cupo al Ascenso Nacional 2025.

El encuentro, disputado bajo el marco de la sexta fecha de la segunda etapa, fue intenso desde el inicio. Un momento clave ocurrió cuando César Espínola, delantero paraguayo de Liga, falló un penal al intentar un remate de “picotazo” que fue detenido por el arquero Wilter Pico, quien adivinó la intención. Sin embargo, a los 23 minutos, Osman Pico abrió el marcador para Liga de Portoviejo tras una asistencia precisa de Snaider Cheme. Sin embargo, minutos después, Jean Paúl Cordero igualó para New Porto, estableciendo el 1-1 final. 

En el segundo tiempo, Liga de Portoviejo dominó la posesión y generó múltiples oportunidades. Jugadores como Espínola, Jorge Luis Cuesta, Andrew Delgado y Jhojan Riascos, goleador del equipo en la temporada anterior, intentaron sin éxito superar la sólida defensa de New Porto, liderada por Pico. El empate permitió a Liga sumar 11 puntos (+2) y asegurarse el segundo lugar del Grupo A, detrás de LDU El Carmen.

Resultados del Grupo A y clasificaciones

En otro encuentro del Grupo A, LDU El Carmen igualó 0-0 con Jipijapa FC en el Estadio Arturo Zavala, alcanzando 12 puntos (+8) y liderando el grupo. Jipijapa, con 8 puntos (+3), también avanzó a los playoffs como uno de los mejores terceros. Liga de Portoviejo, con su empate, consolidó su posición y enfrentará a Politécnico en los playoffs.

Desarrollo en los Grupos B y C

En el Grupo B, Juventud Italiana venció 0-2 a La Paz en el Estadio Colisa de Jaramijó, con goles de Randol Solórzano (42’) y Jostin Valencia (78’). Este resultado dejó a Juventud Italiana con 14 puntos (+10), líder del grupo, mientras que La Paz quedó eliminado con un punto. Por su parte, Exapromo Costa y Grecia empataron 0-0 en el Estadio San Lorenzo, clasificando con 9 puntos (+1) y 8 puntos(-1) , respectivamente.

En el Grupo C, 11 de Mayo derrotó 1-0 a Politécnico en el Estadio de la ESPAM, con gol de Alexander Valencia, asistido por Washington Vera, terminando como líder con 14 puntos (+8). Politécnico, con 9 puntos (+2), avanzó como segundo. Magaly Masson y Atlético Manabí igualaron 1-1 en el Estadio Juan Manuel Álava de Calceta, quedando ambos eliminados.

Camino a los playoffs

Con la segunda fase concluida, los clasificados a los playoffs son: Juventud Italiana vs. Grecia, 11 de Mayo vs. Jipijapa, LDU El Carmen vs. Exapromo Costa y Liga de Portoviejo vs. Politécnico. Los partidos de ida están programados para el miércoles 30 de julio, con la vuelta el fin de semana del 2 y 3 de agosto. Los ganadores avanzarán a la liguilla final, donde se definirá el campeón provincial y los cuatro cupos al Ascenso Nacional 2025, además de un boleto a la Copa Ecuador 2026 para el campeón.

Torneo de ascenso

El Campeonato Provincial de Ascenso de Manabí 2025, organizado por la Asociación de Fútbol de Manabí (AFM), comenzó el 10 de mayo con 24 equipos divididos en cuatro grupos. Tras la primera fase, los 12 mejores avanzaron a la segunda etapa, disputada en tres grupos de cuatro equipos. Liga de Portoviejo, conocido como el “ídolo de Manabí”, busca repetir su título provincial de 2024, cuando venció 2-0 a La Paz en la final, aunque cayó en semifinales del Ascenso Nacional ante 22 de Julio en penales.

Próximos pasos

Los playoffs serán decisivos para los ocho equipos clasificados. Liga de Portoviejo, con jugadores experimentados como Manuel Mendoza y Jhojan Riascos, confía en su fortaleza ofensiva para superar a Politécnico. El torneo, avalado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, consolida a Manabí como una de las provincias con mayor representación en el fútbol de ascenso, con ocho equipos en los playoffs nacionales de 2024.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO