La regeneración del Malecón y la calle Agustín Zambrano, en el cantón Flavio Alfaro, genera expectativa, aunque también existe temor en los moradores y comerciantes del sector.
El director de Obras Públicas del Municipio de Flavio Alfaro, Joselo Velásquez, informó que el proyecto contempla el adoquinado peatonal y vehicular de 278 metros lineales. La obra será en la calle Agustín Zambrano, desde la avenida Carlos Alberto Aray hasta la Bolívar.
También contempla dos calles peatonales, desde la Manabí hasta la Sucre. Allí se colocará adoquines de colores, se ampliarán las veredas, que en las esquinas tendrán un nivel más bajo para un fácil acceso. Además, proyectan colocar bolardos para seguridad de los peatones, explicó.
Reubicarán a los comedores del Malecón
El funcionario señaló que se regenerarán 50,5 metros lineales del malecón, en la zona donde hay comedores, peluquerías, bazares y otros negocios. Los comedores serán reubicados donde funcionaba la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), indicó.
Velásquez mencionó que el presupuesto referencial para estas obras es de 371.000 dólares y esperan adjudicar el 25 de junio. De cumplir aquello, los trabajos podrían empezar la primera semana de julio. El plazo de construcción de la obra será de 90 días, agregó.
Dueños de los negocios piden una respuesta
Los propietarios de los negocios que se ubican en el Malecón, están de acuerdo con la obra, pero tienen ciertos temores. Wendy Cedeño Zambrano, tiene un gabinete de belleza en este sector. Dijo que están en el terreno que su abuela compró hace 37 años y su temor es que el municipio de Flavio Alfaro no cumpla el ofrecimiento de ubicarlos en el mismo Malecón.
Cedeño añadió que no sabe qué será de ella y de otros emprendedores, porque al parecer estarían quedando en la indefensión junto con los trabajadores de los negocios. «Ni la misma administración tiene claro dónde seremos reubicados», mencionó.
«Tenemos décadas trabajando en el Malecón. No estamos en contra de que se haga la regeneración, pero no nos dicen que será de nosotros. Lo que pedimos es trabajar con dignidad sin hacer daño a nadie, al contrario, sirviendo a nuestra comunidad”, puntualizó.