El ecuatoriano John Yeboah y Venezia FC tienen un panorama complicado para permanecer en la Primera División de la Liga italiana. La derrota sufrida por 3-0 ante Cagliari lo hizo caer al puesto 19 con 29 puntos, a una fecha para que termine el torneo.
Esta goleada, combinada con las victorias de Lecce (1-0 ante Torino) y Empoli (3-1 ante Monza), dejó al Venezia en el penúltimo lugar y una diferencia de gol de -23. Lecce y Empoli, con 31 puntos cada uno, ocupan los puestos 17 y 18, respectivamente.
Escenario para la salvación
Para evitar el descenso, Venezia debe ganar su último partido contra Juventus el 25 de mayo de 2025 a las 13h45 en el Estadio Pier Luigi Penzo. Además, necesita que Lecce (diferencia de gol -32) no gane ante Lazio y que Empoli (diferencia de gol -25) no triunfe frente a Hellas Verona. Si ambos rivales empatan y Venezia gana, igualarían en 31 puntos, pero el cuadro de Yeboah podría salvarse por su mejor diferencia de gol.
Juventus, cuarto con 67 puntos, busca asegurar un cupo en la Champions League, lo que hará del encuentro un desafío intenso. Un escenario improbable, pero posible, es que Venezia gane 3-0 y otros resultados específicos obliguen a un sorteo por el cuarto puesto de la Serie A.
Cuatro plazas a Champions y tres descendidos
Última jornada decisiva
Venezia enfrenta un panorama complicado, con solo 30 goles anotados, el tercer peor registro de la liga, y 9 penales en contra. Las lesiones de Michael Svoboda, Alfred Duncan, y Cheick Conde han afectado al equipo. Mientras, Lecce y Empoli dependen de sí mismos para asegurar la permanencia, enfrentando a Lazio y Hellas Verona, respectivamente, el 25 de mayo.