Un nuevo operativo policial en la Penitenciaría del Litoral dejó «sorpresas» a las autoridades.
La Policía ejecutó un gran operativo y encontraron celulares, droga, municiones, chalecos antibalas y dos granadas.
El control fue ejecutados este viernes 6 de agosto dentro de las celdas de «La Peni», una de las cárceles de Guayaquil..
Los reos tenía incluso una soga que utilizaban para trepar a las terrazas de los pabellones de este reclusorio y así vigilar para saber cuándo había operativos.
En la cuenta de Twitter de la Policía, el coronel Neyb Jiménez, subcomandante de la Zona 8, detalló que hallaron: 175 armas blancas, 3.255 dosis de droga, 64 municiones, 125 celulares, «chalecos balísticos, relojes, routers para internet, cigarrillos, alcohol y electrodomésticos», además de las dos granadas «tipo militar».
El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, añadió que varias puertas y cerramientos de las celdas «estaban bien asegurados, blindadas desde el interior», por lo que se tuvo que usar herramientas especiales para poder romper las cerraduras e ingresar a los pabellones.
En este operativo participaron más de 1.200 policías.
Desde el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), se ha comunicado que el régimen de visitas en las cárceles se encuentra suspendido, publicó el canal de televisión Ecuavisa.