9 de Octubre le rompió el invicto a Independiente, hoy retorna al torneo Barcelona



9 de Octubre ganó este sábado por 1-0 y rompió el invicto de ocho fechas al Independiente del Valle que, a pesar de la derrota, continúa liderando el campeonato ecuatoriano, con 20 puntos, dos más sobre Liga de Quito y el cuadro octubrino.

Sobre el final del encuentro, el capitán octubrino, el centrocampista Danny Luna, cambió por gol un tiro de penalti tras una agresión del portero Moisés Ramírez sobre el atacante panameño José Fajardo, por lo que “9” pasó a compartir con Liga de Quito el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 18 puntos cada uno.

La jerarquía que ha ido alcanzando el Independiente la frenó hoy con un buen funcionamiento y propuesta del ganador, que tuvo desde su portero, Jorge Pinos, hasta los delanteros, a elementos que se esmeraron por quedarse con la victoria.

Mientras Independiente presentó a todas sus estrellas, 9 de Octubre a un equipo de obreros, donde cada jugador derramó hasta la última gota de esfuerzo en el estadio donde se dio a conocer el máximo goleador de la Copa Libertadores, con 54 tantos, el ecuatoriano Alberto Spencer, en el estadio que lleva su nombre.

Independiente jugó con uno menos desde el minuto 83, por la expulsión del centrocampista argentino Cristian Pellerano, y el cuadro octubrino también sufrió la expulsión del atacante Joao Paredes (m.95). 

Por su parte, Liga de Quito se aprovechó del mal funcionamiento del Guayaquil City y le ganó por 3-1, con goles convertidos durante el primer tiempo, con pases desde gran distancia para el atacante Adolfo Muñoz, que en acciones parecidas adelantó a su equipo, y el tercero fue del joven goleador Djorkaeff Reasco.

El City hizo reajustes para el segundo tiempo, tanto en la línea de centrocampistas como en sus delanteros, con lo que frenó al Rey de Copas, como también le dicen a Liga, y logró anotarle a través del delantero paraguayo Julio Villalba.

Liga se quedó con un jugador menos desde el minuto 77, por la lesión del centrocampista argentino Lucas Piovi, pues Liga había realizado todos los cambios. 

Orense logró una agónica y decisiva victoria por 2-1 sobre Macará, que valió para saltar al sexto puesto de la tabla de posiciones, con catorce puntos, y entró también en puja por el billete de la segunda fase.

El delantero Julio Angulo marcó el primero de Orense (m.3) y el goleador Edson Montaño convirtió el gol del triunfo, en la última acción del partido, pues el atacante Ronald Champang había alcanzado el empate (m.26), por lo que Macará quedó entre los últimos, con cinco unidades.

La novena fecha continuará este domingo, con los partidos: Técnico Universitario-Emelec; Barcelona-Mushuc Runa; Olmedo-Aucas y concluirá este lunes con el enfrentamiento entre Delfín y Manta FC, un clásico pues ambos son de la ciudad portuaria de Manta.

Puede ser el último clásico, pues el Manta está complicado con el descenso a la Serie B. EFE



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE