3.750 Kits electorales arriban a Manabí para la segunda vuelta



En horas de la noche del 5 de abril, arribaron a Manabí 3,750 kits electorales que serán utilizados en las elecciones de segunda vuelta, mismos que fueron resguardados por las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF. AA), desde su punto de partida, hasta su punto de llegada en el Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en el Centro Cívico “Eloy Alfaro” de Montecristi.

Dentro de los kits electorales se incluyen papeletas electorales, fundas selladas de documentos electorales y un kit de material genérico (almohadilla dactilar, esferográficos color negro, marcadores, calculadora, cera dactilar, sello con la leyenda “en blanco” y una linterna led). Así mismo, incluye un kit de seguridad compuesto de cinta adhesiva, candado plástico de seguridad, 20 láminas transparentes adhesivas de seguridad, dos sellos VOID Tamper Evident color rojo y una etiqueta para la urna, adicionalmente un paso a paso para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que servirá para obtener mejores resultados en el proceso de escrutinio. Además, se encuentran también los biombos, las urnas y un kit de bioseguridad para precautelar la salud de los sufragantes y MJRV.

Dentro del cronograma se encuentra previsto que este jueves 8 de abril parte de los kits electorales, serán distribuidos hacia los recintos con difícil acceso en 18 zonas de 6 cantones de la provincia: Bolívar, Chone, Flavio Alfaro, Pedernales, Pichincha y Santa Ana. Mientras que, el resto se dividirán entre el 8 de abril, Voto de Personas Privadas de Libertad; 9 de abril, Programa Voto en Casa; y 11 de abril, Elecciones Generales.

Mientras tanto, la Presidenta de la Junta Electoral de Manabí, Maricela Marriott, enfatiza que, los kits electorales permanecerán custodiados por militares de las Fuerzas Armadas, quienes contribuyen en la seguridad y transparencia de este proceso.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE