3-0. Perú se divierte ante Jamaica



La selección peruana firmó este jueves una cómoda victoria sobre Jamaica en un partido amistoso en la que se divirtió de la mano de jóvenes valores como Jairo Concha, Luis Iberico y Álex Valera, quienes se reivindicaron para tener más protagonismo en el combinado nacional.

Ese tridente ofensivo, donde Iberico y Valera fueron los goleadores de Perú junto al experimentado Yoshimar Yotún, resultó lo más destacado del cuadro dirigido por Ricardo Gareca en un encuentro con muy poca intensidad donde Jamaica apenas supo inquietar a los locales.

Iberico, delantero del Melgar, coronó su debut como titular en la selección peruana con su primer gol con la camiseta franjirroja, un tanto anotado en los primeros minutos de la segunda parte que abrió el camino de la victoria frente a los ‘Reggae Boyz’.

También era la primera titularidad de Concha, mediapunta de Alianza Lima, que fue el más activo de Perú durante el primer tiempo, en cuyos pies estuvo la mejor oportunidad de la primera parte del encuentro con un disparo seco que repelió el arquero jamaicano.

El único disparo al arco de Jamaica llegó justo después de esa oportunidad de Concha, cuando un remate de cabeza de Deshane Beckford obligó a lucirse a Perso Gallese en la única intervención del portero peruano en el encuentro.

Después de esa acción, el cuadro caribeño se fue diluyendo como un azucarillo en vaso de agua tras haber hecho gala de un mayor físico en los primeros tramos del partido, y así, poco a poco, la selección peruana se hicieron dueños absolutos del juego.

Con el gol de Iberico al iniciar el segundo tiempo, los ‘Reggae Boyz’ terminaron por derrumbarse y, ante la presión adelantada de los peruanos, sus defensores cometieron serios errores al salir con el balón jugado y los peruanos no les perdonaron.

En una de esas, Valera cazó un pase en la frontal del área y se plantó solo ante el portero jamaicano para hacer el segundo gol, con el que se quitó la espina de haber fallado una ocasión muy clara en los instantes previos.

El delantero de Universitario anotó por segundo partido consecutivo tras haberlo hecho también cuatro días antes en el amistoso frente a Panamá (1-1) y ya suma dos tantos en cuatro apariciones con la selección peruana.

La guinda la puso Yotún en los instantes finales con un disparo de bella factura desde la frontal del área que cerró la fiesta en el Estadio Nacional de Lima, donde los pocos espectadores se fueron contentos de haber presenciado una segunda parte mucho más vistosa.

La goleada sobre Jamaica permite Perú afrontar con confianza los decisivos encuentros que la próxima semana tendrá ante Colombia y Ecuador, correspondientes a la penúltima fecha doble de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

– Ficha técnica:

3 – Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo (m.64, Jhilmar Lora), Renzo Garcés, Alexander Callens (m.64, Gianfranco Chávez), Nilson Loyola; Sergio Peña (m.64, Horacio Calcaterra), Yoshimar Yotún (m.90, Jesús Castillo), Josepmir Ballón, Luis Iberico (m.73, Andy Polo); Jairo Concha (m.84, Oslimg Mora) y Álex Valera. Seleccionador: Ricardo Gareca.

0 – Jamaica: Amal Knight; Javain Brown (m.79, Maliek Howell), Damion Lowe (m.63, Jamoi Topey), Richard King, Kemar Lawrence (m.62 Ricardo Thomas); Deshane Beckford, Peter-Lee Vassell (m.63, Demar Rose), Devon Williams, Je-Vaughn Williams (m.83, Ramone Howell); Jourdain Fletcher y Lamar Walker. Seleccionador: Paul Hall.

Goles: 1-0, m.48: Luis Iberico. 2-0, m.66: Álex Valera. 3-0, m.82: Yoshimar Yotún.

Árbitro: el argentino Fernando Echenique amonestó a Watson (m.55) y Calcaterra (m.67).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estacional Nacional de Lima ante unos 3 mil espectadores.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE