15% más de alumnos se irían al sistema fiscal



Compártelo con tus amigos:

José Loor optó por enviar a su hija a un jardín fiscal porque por la pandemia teme que no le alcance el dinero para uno particular.

“Mi idea era una escuela privada, pero la situación está difícil y es mejor esperar a que mejore la cosa con el coronavirus”, dijo.
El hombre hoy deberá realizar el trámite en línea para que su pequeña pueda estudiar en el año lectivo que se prevé inicie el 7 de mayo.
Mayra Guaraca, coordinadora zonal de Educación, informó que la inscripción, que en este caso es para quienes ingresen por primera vez al sistema fiscal, se deberá realizar hasta el próximo 9 de abril a través de la página https://juntos.educacion.gob.ec/, donde se especifica el cronograma.
Recordó que quienes ya pertenecen al régimen fiscal no necesitan del registro porque ingresan al sistema automáticamente.

Cambios. Guaraca informó que 9.223 estudiantes en la provincia se cambiaron el año pasado del régimen fiscal al particular, de estos, 2.132 son de Portoviejo.
La funcionaria indicó que han trabajado para el nuevo año lectivo con una proyección del 10 al 15% de nuevos alumnos por estos cambios.
Guaraca agregó que “se garantiza el acceso al servicio educativo en los centros que mantienen cobertura y tienen disponibilidad”.
Alex Ramos, rector de la Unidad Educativa Informática Portoviejo, mencionó que en estas dos semanas que iniciaron las matrículas, el movimiento ha sido bajo en cuanto a retiro de carpetas se refiere.
“En una encuesta que hicimos en febrero apenas un 2% de estudiantes (12) indicaban que se iban a cambiar, pero como esta es una situación cambiante por la pandemia, no sabemos si se pueda dar alguna reacción en el transcurso de los días”, acotó.
Ramos dijo que el anhelo es que lleguen más alumnos a la institución educativa, pero que por ahora no hay mucha demanda de cupos. “Hay padres de familia indecisos por la situación”, indicó.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE