13 muertes violentas en el año, en El Carmen



Compártelo con tus amigos:

En lo que va del año se han dado 13 muertes violentas en El Carmen; drogas y litigios de tierras están entre las principales causas.

En todo el 2020 se dieron 11 muertes violentas, es decir, que en menos de la mitad del año esa cifra fue rebasada.
La Policía ha detectado que varias de las muertes se han registrado en la zona rural, y es porque habría una riña entre dos familias por un litigio de tierras.
Jacinto Miranda es una de las personas que en este primer período del año lloraron a un ser querido, se trata de su hijo Jhonny Miranda, de 46 años, quien el 26 de enero recibió varios impactos de bala.
El hecho ocurrió en la parroquia rural Santa María. Dos días después el hombre murió.
Jacinto no encuentra consuelo por la pérdida de su hijo; la Policía tampoco ha podido ubicar al asesino y los cómplices.

Causas. Edison Molina, jefe del distrito de Policía, manifestó que de las 13 muertes violentas, cinco estarían relacionadas, pues habría un litigio de tierras entre dos familias.
De esas cinco víctimas, cuatro han sido atacadas en la parroquia rural Santa María, y una en El Carmen.
Las investigaciones avanzan, aunque hay detalles que son reservados para no entorpecer el curso de las indagaciones, mencionó el oficial.
El microtráfico de drogas es otra de las razones por las que se producen muertes violentas en el cantón.

detenidos. De las muertes violentas ocurridas en El Carmen, por ocho de ellas hay personas procesadas, aunque no reveló cuántas; y por la desaparición y muerte del niño Antony Mejía, ocurrida el domingo 7 de marzo, hay tres personas procesadas. En los otros casos aún se investiga quiénes habrían ocasionado las muertes, si fueron ordenadas, y cuáles serían los motivos.
El mes de febrero es el que más hechos registró, con un total de 6 muertes.



WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE