La alegría y la nostalgia marcaron el inicio de las ceremonias de graduación de los bachilleres en Portoviejo.
Este viernes 28 de febrero, varios planteles educativos de Portoviejo comenzaron a despedir a su nueva promoción de estudiantes. En la Unidad Educativa Olmedo, 404 jóvenes recibieron su título de bachilleres en una ceremonia que se realizó en el coliseo abierto de este plantel educativo, que estuvo copada por los familiares de los graduados.
Carlos García Rosado, fue es uno de los nuevos bachilleres y ahora su nueva meta es ingresar a las filas de la Policía Nacional. «Me siento feliz haber culminado el ciclo escolar y ahora me voy a inscribir para rendir las pruebas», comentó García. Recalcó que se llevará los buenos recuerdos que compartió con sus compañeros en las aulas de clases del colegio.
En los graduados hubo distintas emociones. Hubo alegría, abrazos de felicitaciones, pero también cierta nostalgia. Samara Mendoza, fue la mejor graduada de este plantel y agradeció a sus familiares y docentes. «Este es el comienzo de nuevas oportunidades», señaló.
La Unidad Educativa Olmedo graduó la primera promoción de bachilleres técnicos
Henry Palma, rector (e) de este plantel, felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y perseverancia. Recalcó que en la ceremonia se graduaron los primeros bachilleres técnicos de esta Unidad Educativa. «Es la primera promoción de bachilleres técnicos. Esto nació de un sueño y hoy se cristaliza, bajo el mando de ese entonces, de la rectora Margarita Moreira», mencionó.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los estudiantes que durante el periodo lectivo se destacaron en los campeonatos de varias disciplinas deportivas. También, a los docentes que se acogieron a la jubilación.

Unos 29 mil nuevos bachilleres tendrá Manabí
En Manabí, los planteles educativos de varios cantones también realizaron ceremonias de graduaciones. Según datos del Ministerio de Educación, en Manabí, alrededor de 29 mil estudiantes de los planteles particulares, fiscales, fiscomisionales y municipales, cursaron el tercero de bachillerato en este periodo lectivo.
Las graduaciones continuarán la próxima semana. Estos eventos, también se convierten en una oportunidad para los fotógrafos, que aprovechan la ocasión para captar los mejores recuerdos y obtener algo de ingresos.
Carlos Sánchez Muñiz