Moreno ordena detener contrataciones y compras de última hora en su Gobierno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer este lunes que ordenó detener las contrataciones públicas y compras de última hora en su Gobierno, durante la primera reunión de transición que mantuvo con el presidente electo, Guillermo Lasso. El mandatario informó que el pasado viernes dispuso a los miembros del Gabinete ministerial entregar toda […]

•‎

2 minutos de lectura
910af5d16eb59d9da0ec89b8ac6234bd27cdc68fw

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer este lunes que ordenó detener las contrataciones públicas y compras de última hora en su Gobierno, durante la primera reunión de transición que mantuvo con el presidente electo, Guillermo Lasso.

El mandatario informó que el pasado viernes dispuso a los miembros del Gabinete ministerial entregar toda la información requerida y suspender todos los procesos de contratación y compras públicas.

De igual forma el secretario de Gabinete, Jorge Wated, manifestó hoy que ha solicitado a los responsables ministeriales y de empresas públicas que «envíen cada uno los procesos de contratación, para ponerlos a orden y disposición del Gobierno entrante».

El jefe del equipo de transición de Lasso, Juan Carlos Holguín, reconoció la medida hoy como un gesto de delicadeza con el próximo Ejecutivo.

Los equipos de transición celebraron un encuentro hoy en el Palacio presidencial de Carondelet, en Quito, que se produjo en paralelo a otro de la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, con su sucesor en el cargo, Alfredo Borrero, en los que estuvieron presentes delegados de ambas partes para la entrega y recepción de la información gubernamental.

El secretario de Gabinete manifestó que la reunión fue exitosa y que la finalidad del gobierno de Moreno es facilitar toda la información requerida al gobierno entrante.

«El objetivo es darle toda las facilidades, transparencia, información y detalles al gobierno entrante para que pueda asumir la responsabilidad de administrar nuestro país con la mayor facilidad», acotó Wated.

Por su parte, Holguín, admitió que el proceso de traspaso avanza correctamente y agradeció a la actual Administración por facilitar el trámite de traspaso de poder.

«Estamos agradecidos por lo que ha sido este inicio de proceso, un proceso que simboliza este Ecuador del encuentro que queremos nosotros proyectar», apostilló.

Lasso tiene previsto tomar posesión del cargo el próximo 24 de mayo y avanzó que a medida que se anuncien los miembros que conformarán su Gabinete, les solicitará que se pongan en contacto con los responsables de cada ramo. (Agencia EFE).

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO