Fabián Calero, viceministro de Energía: «Se factura solo lo que el ciudadano consume»

Las constantes quejas y reclamos sobre el aumento del valor de las planillas de luz, hizo reaccionar a Fabián Calero, viceministro de Energía. A través de la red social «X» el funcionario de Gobierno se pronunció sobre esta situación, a propósito de la crisis energética. Fabián Calero, viceministro de Electricidad y Energía Renovable se pronunció, […]

•‎

2 minutos de lectura
las-constantes-quejas-y-reclamos-sobre-el-aumento-del-valor-de-las-planillas-de-luz-hizo-reaccionar-a-fabian-calero-viceministro-de-energia

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

Las constantes quejas y reclamos sobre el aumento del valor de las planillas de luz, hizo reaccionar a Fabián Calero, viceministro de Energía.

A través de la red social «X» el funcionario de Gobierno se pronunció sobre esta situación, a propósito de la crisis energética.

Fabián Calero, viceministro de Electricidad y Energía Renovable se pronunció, este martes 19 de noviembre de 2024.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/suspenden-cobros-de-planillas-de-luz-del-mes-de-septiembre/

En el video, el funcionario mencionó que, pese a los cortes de electricidad, deben pagar las mismas cantidades.

«Los valores de las tarifas eléctricas están estipuladas en el pliego tarifario establecido por la Agencia de Regulación y Control de Electricidad y no han variado para los sectores residenciales, comerciales e industriales», dijo.

Las distribuidoras facturan lo que el medidor registra. El medidor refleja el consumo de kilovatios hora solo cuando la energía está en uso, es decir, «se factura únicamente lo que el ciudadano consume».

Fabián Calero habló de las denuncias

Si el usuario detecta una posible inconsistencia en la planilla eléctrica, puede comunicarse a los canales de atención ciudadana del Ministerio y de las empresas distribuidoras.

Y es que a pesar de los cortes de electricidad, el valor de las planillas no se ha reducido como algunos usuarios esperaban.

Esto ha causado molestias y provocado varias denuncias.

Hace dos meses, el Ministerio de Energía anunció la suspensión temporal del cobro de las planillas de luz del mes de septiembre.

https://www.eldiario.ec/actualidad/ecuador/planillas-de-energia-no-bajan-y-los-cortes-volveran-a-14-horas/

Esto debido a las denuncias presentadas en torno a los altos valores que reflejan los recibos, en medio de apagones programados de hasta diez horas.

En aquel entonces, la cartera de estado detalló que temporalmente quedaban suspendidos los cortes por falta de pago de las planillas de luz.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO