El fime ecuatoriano ‘Sumergible’ busca candidatura a los premios Óscar

La Academia de Hollywood anunció este lunes las 93 cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios, que igualará el récord de candidaturas del año pasado. De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus […]

•‎

2 minutos de lectura
131390625_1691156131062727_3242679667549057801_n

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

La Academia de Hollywood anunció este lunes las 93 cintas que aspiran a llevarse el Óscar a la Mejor Película Internacional en la 94 edición de los premios, que igualará el récord de candidaturas del año pasado.

De las 93 aspirantes, presentadas por cada país, los integrantes de la organización deberán votar ahora por sus favoritas hasta seleccionar las 15 precandidatas oficiales, un listado conocido como «shorlist» que se hará público el 21 de diciembre de 2021.

Es el tercer año que el premio no se llama Mejor Película en Lengua Extranjera en favor del nuevo título de Mejor Película Internacional, que como requisito principal exige que más de la mitad de la cinta esté rodada en un idioma diferente al inglés.

Las aspirantes iberoamericanas son: «El Prófugo», de Argentina; «El Gran Movimiento», de Bolivia; «Deserto Particular», de Brasil; «Blanco en Blanco», de Chile; «Memoria», de Colombia; «Clara Sola», de Costa Rica; «La fiera y la fiesta»», de República Dominicana; «Sumergible», de Ecuador; y «Noche de Fuego», de México.

Completan la lista «Plaza Catedral», de Panamá; «Apenas el Sol», de Paraguay; «Manco Cápac», de Perú; «A Metamorfose dos Pássaros», de Portugal; «El Buen Patrón», de España; «La Teoría de los Vidrios Rotos», de Uruguay, y «Un Destello Interior», de Venezuela.

Entre las ausencias de esta edición figuran tres países latinoamericanos, Cuba, Guatemala y Honduras, que presentaron candidatura el año pasado, aunque su espacio queda ocupado con otras incorporaciones como el debut de Somalia.

Sin embargo, la lista final podría cambiar porque la organización ha advertido de que algunas de las películas aún no se han estrenado de manera comercial (por internet o en cines) y deben hacerlo antes de que cierre el periodo de votación.

Por su parte, la institución también aseguró que la categoría de película animada cuenta con 26 cintas elegibles, mientras que en el caso de los documentales el número se eleva hasta 138 títulos.

Los Óscar se entregarán el 27 de marzo con una gala que regresará al emblemático Dolby Theatre de Hollywood. EFE

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO