El euro cae a mínimos desde hace veinte años frente al dólar por crisis de gas

El euro cayó este lunes 5 de septiembre del 2022 a su valor mínimo frente al dólar desde hace veinte años, por debajo de 0,99 dólares, después de que Rusia interrumpiera de nuevo el suministro de gas, cuyo precio se ha disparado en Europa. El euro se cambiaba hacia las 15h00 GMT a 0,9930 dólares, […]

•‎

2 minutos de lectura

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

El euro cayó este lunes 5 de septiembre del 2022 a su valor mínimo frente al dólar desde hace veinte años, por debajo de 0,99 dólares, después de que Rusia interrumpiera de nuevo el suministro de gas, cuyo precio se ha disparado en Europa.

El euro se cambiaba hacia las 15h00 GMT a 0,9930 dólares, frente a los 1,0014 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 0,9920 dólares.

«La noticia de que los flujos de gas ruso no se reanudarán debido a una inesperada fuga de petróleo en una turbina del Nord Stream 1 hizo que el euro se desplomara el viernes desde el máximo alcanzado tras las negociaciones», comentan los analistas de Monex Europe.

Los precios del petróleo también han subido con fuerza después de que la alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, acordara este lunes reducir en 100 mil barriles diarios la oferta petrolera.

La crisis energética obliga a muchas empresas a interrumpir su producción y lleva a la economía de la zona del euro a la recesión.

Las cifras económicas de la eurozona ya muestran una contracción más pronunciada en agosto.

El índice final compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se situó en 48,9 puntos en agosto (49,9 puntos en julio), su mínimo en 18 meses, según S&P Global, que ahora integra a IHS Markit.

La actividad empresarial de la zona euro registra una contracción por segundo mes consecutivo porque el sector servicios también se contrajo, sobre todo en Alemania.

El índice final de la actividad comercial del sector servicios de la zona del euro se situó en 49,8 puntos en agosto (51,2 puntos en julio), mínimo de 17 meses.

Un valor por debajo de 50 puntos señala una contracción de la actividad económica.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9879 y 0,9943 dólares. EFE

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO