Ecuador Sub-20 aspira a ser un equipo compacto ante Chile

La selección Sub-20 de Ecuador viaja este martes a Colombia para participar en el Campeonato Sudamericano. La selección Sub-20 se prepara con la misión de mostrar un equipo compacto y unido desde su primer partido ante Chile, anunció el entrenador Jimmy Bran El interés de Ecuador es clasificarse al Mundial de Indonesia y ganar el […]

•‎

2 minutos de lectura
Los ecuatorianos confían en su potencia y velocidad para retener el título

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

La selección Sub-20 de Ecuador viaja este martes a Colombia para participar en el Campeonato Sudamericano.

La selección Sub-20 se prepara con la misión de mostrar un equipo compacto y unido desde su primer partido ante Chile, anunció el entrenador Jimmy Bran

El interés de Ecuador es clasificarse al Mundial de Indonesia y ganar el título, como el que conquistó en el 2019.

«Procuraremos que el equipo sea compacto y unido entre líneas, en procura de ser protagonista y agresivo cuando no tengamos el balón», dijo Bran.

Añadió que tratará de liberar a sus jugadores de la presión que supone ganar de nuevo el título, como hace cuatro años en Chile.

Ecuador siendo campeón de Sudamérica clasificó al Mundial, en el que terminó en un histórico tercer puesto.

La base del equipo que debutará este viernes ante Chile será la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos, disputados el año pasado en Asunción. En la final Paraguay venció por 1-0.

Tras el debut con Chile, Ecuador se medirá dos días después con Bolivia, el día 26 chocará con Venezuela y el 28 cerrará la actividad en el Grupo B frente a Uruguay.

Los jugadores ecuatorianos seleccionados para jugar el Campeonato Sudamericano, que otorgará cuatro cupos para el Mundial Sub-20 de este año en Indonesia, son los siguientes:

Porteros: Ethan Minda (Liga de Quito), Gilmar Napa (Emelec) y Tony Jiménez (Guayaquil City).

Defensas: Davis Bautista (Aucas), Luis Córdova (Deportivo Cuenca), Garis Mina (Independiente del Valle) y Yeltzin Erique (Liga de Quito).

Admeás Daniel de la Cruz (Liga de Quito), Orlando Herrera (Independiente del Valle) y Byron Carabalí (Aucas).

Centrocampistas: Denil Castillo (Liga de Quito), Patrik Mercado (Independiente del Valle), Patrickson Delgado (Jong Ajax-NED) y Juan Sánchez (Sporting Cristal-PER).

También Óscar Zambrano (Liga de Quito), Sebastian González (Liga de Quito) y Emerson Pata (Independiente del Valle).

Delanteros: Justin Cuero (Independiente del Valle), Alan Minda (Independiente del Valle) y José Klinger (Independiente del Valle).

Se suman Yaimar Medina (Independiente del Valle), Oscar Sosa (Liga de Quito) y Cristopher Zambrano (Aucas). EFE

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO