Ecuador. Red vial de Manabí y otras siete provincias son declaradas en emergencia por efectos de las lluvias

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha declarado en emergencia la red vial estatal de Manabí por el invierno. Para otras siete provincias rige también la misma declaratoria, anunció el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas. La declaratoria se dio debido a los daños causados por las intensas lluvias.La medida […]

•‎

2 minutos de lectura
el-ministerio-de-transporte-y-obras-publicas-mtop-ha-declarado-en-emergencia-la-red-vial-estatal-de-manabi-por-el-invierno

Jose Moreira

Redacción ED.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha declarado en emergencia la red vial estatal de Manabí por el invierno.

Para otras siete provincias rige también la misma declaratoria, anunció el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas. La declaratoria se dio debido a los daños causados por las intensas lluvias.
La medida se tomó tras un informe técnico que alertó sobre el impacto en la infraestructura vial y su repercusión en la movilidad de más del 50% de la población nacional.

Roberto Luque, ministro del Transporte y Obras Públicas, emitió la declaratoria de emergencia tras recibir un informe detallado. En él se revelaba la magnitud de los daños en la red vial de ocho provincias, entre ellas Manabi.

https://www.eldiario.ec/las-lluvias-en-manabi-han-generado-varios-deslizamientos-de-tierra-bloqueando-temporalmente-la-via-flavio-alfaro-el-carmen/

La declaratoria de emergencia también rige para Esmeraldas, Santa Elena, Guayas, Los Ríos, El Oro, Azuay y Loja. Según el informe, las afectaciones en las carreteras de estas regiones ponen en riesgo la conectividad entre la Sierra y la Costa.

La situación de emergencia afecta tanto a las personas como a los servicios básicos y a la infraestructura vial. Esto podría generar complicaciones para el transporte de mercancías y la conexión entre las diferentes regiones del Ecuador.

El impacto ya se deja sentir en los sistemas de transporte, especialmente en zonas rurales, donde las lluvias han dañado gravemente puentes y carreteras.

Red vial estatal de Manabí ha presentado deslizamientos

Las subsecretarías zonales y las direcciones distritales de las provincias afectadas se encargarán de las compras de emergencia para la reparación de las vías. El decreto habilita el uso de maquinarias particulares, que serán compensadas por el gobierno.

Varias autoridades locales también han declarado el estado de emergencia debido a los efectos que la situación ha tenido en la movilidad interna. Este nuevo decreto sigue la “emergencia regional por época lluviosa” declarada por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

En resumen, la emergencia en la red vial de Ecuador es una medida urgente para paliar los efectos de las lluvias. Se busca asegurar la recuperación de la infraestructura vital para la conectividad nacional.

JHM

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO