Ecuador participó en una de las ferias de turismo más importantes del mundo

 Ecuador participó en la World Travel Market (WTM), una de las feria de turismo más importantes del mundo, y extendió la promoción del destino a México, Chile, Brasil y Argentina a través de un evento itinerante, informó este sábado el ministerio del ramo. Al WTM asistió una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Niels […]

•‎

3 minutos de lectura
48c52bc904c4ec2c71fa0d4270fb6d91815dafa6w

user-dev

Redacción ED.

user-dev

Redacción ED.

 Ecuador participó en la World Travel Market (WTM), una de las feria de turismo más importantes del mundo, y extendió la promoción del destino a México, Chile, Brasil y Argentina a través de un evento itinerante, informó este sábado el ministerio del ramo.

Al WTM asistió una delegación encabezada por el ministro de Turismo, Niels Olsen, junto con 20 empresas ecuatorianas del sector turístico, quienes en compañía del embajador Sebastián Corral inauguraron el stand nacional.

En ese espacio se presentó una muestra de la cultura, la gastronomía y la riqueza natural del país, que promueve el desarrollo de un turismo sustentable y sostenible.

Para Olsen «el sector privado ecuatoriano está fortaleciendo sus vínculos con todo el trade internacional y Londres es el punto de encuentro de todos los continentes».

«Por eso la relevancia de la World Travel Market 2022 que no apunta solo al mercado británico, sino a todo el mundo», dijo al añadir que el trabajo conjunto público-privado está convirtiendo al turismo en un verdadero vehículo de conservación y desarrollo económico del país.

El ministro se reunió además con sus homólogos de distintos países y con representantes de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para analizar la situación de la industria.

La delegación ecuatoriana también mantuvo reuniones con importantes representantes del sector, como Latín American Travel Association (LATA), el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cuesta Riestra, y el secretario de Turismo de Cancún, Juan Pablo de Zulueta Razo.

La presentación del destino Ecuador contó con activaciones de danza, trajes folclóricos y gastronomía, que deleitaron a los asistentes con la degustación de un ceviche de camarón blanco y chifles de plátano verde, un ceviche de atún, aguacate y chulpi, ganache de chocolate y mousse de chocolate y banana, estos últimos preparados con el emblemático cacao nacional.

Por otra parte, del 7 al 10 de noviembre una delegación ecuatoriana visitó México, Chile, Brasil y Argentina para presentar al destino Ecuador ante empresarios en cada país y generar redes de trabajo.

A los encuentros asistieron también representantes de la empresa privada. En las citas se compartió la oferta turística de los operadores que viajaron, así como la variedad de destinos nacionales y tipos de turismo que se impulsan como el agroturismo, el de ruralidad y comunitario, de eventos, naturaleza aventura, entre otros.

También se realizaron degustaciones gastronómicas resaltando los sabores ecuatorianos del cacao, mariscos y platos tradicionales.

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Edición impresa

Noticias en la web

SÚMATE AL NEWSLETTER

Recibe todos los días el ranking de las noticias más importantes.

Edición impresa

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

¡Noticias al instante!

Entérate de lo más importante, al momento.

1$us/mes

No te pierdas nada OFERTA RELÁMPAGO