Ecuador. El CNE hizo públicos los montos que recibirán Luisa González y Daniel Noboa para la campaña de la segunda vuelta

El CNE definió el presupuesto que recibirán Daniel Noboa y Luisa González para la promoción de la campaña en la segunda vuelta electoral. El 22 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobará las asignaciones del Fondo de Promoción Electoral para los candidatos Daniel Noboa (ADN) y Luisa González (Revolución Ciudadana-Reto). Ambos competirán en la […]

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Jose Moreira

Redacción ED.

El CNE definió el presupuesto que recibirán Daniel Noboa y Luisa González para la promoción de la campaña en la segunda vuelta electoral.

El 22 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobará las asignaciones del Fondo de Promoción Electoral para los candidatos Daniel Noboa (ADN) y Luisa González (Revolución Ciudadana-Reto). Ambos competirán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2025.

La campaña comenzará al día siguiente, el domingo 23 de marzo, y las votaciones se realizarán el 13 de abril. La campaña, anunció el CNE, iniciará este domingo, el mismo día que se desarrollará el debate presidencial entre ambos candidatos.

El Fondo de Promoción Electoral es un rubro asignado por el Estado para financiar la difusión de las candidaturas. Se hace a través de diversos medios, incluidos radio, televisión, prensa y medios digitales. El objetivo es garantizar una campaña informada para los electores.

Para la campaña de la segunda vuelta electoral, el CNE ha establecido que la Revolución Ciudadana-Reto, coalición encabezada por Luisa González, recibirá 589.540,62 dólares. No obstante ADN, representada por Daniel Noboa, contará con 421.100,44 dólares.

El CNE estará pendiente de la campaña electoral

Este fondo se destina a financiar la pauta publicitaria en los medios de comunicación. Las alianzas entre partidos reciben un 20% adicional al monto asignado para la promoción electoral. Aquello depende del número de partidos que participen en la alianza.

En el caso de la Revolución Ciudadana-Reto, esta asignación refleja la alianza con el partido Reto, lo que incrementa los fondos para la campaña. El CNE también ha señalado que en las provincias con población indígena, la difusión de la publicidad deberá realizarse en los idiomas interculturales.

Con ello se garantiza que toda la población pueda acceder a la información electoral de manera inclusiva.

Cabe destacar que el CNE también detalló que, para las Elecciones Generales 2025, se han generado un total de 5.722 órdenes de publicidad. Aquello con un monto total de 13’476.408,03 dólares para la promoción electoral de todos los candidatos.

JHM

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