Un motociclista fue asesinado la noche de este domingo, 23 de marzo de 2025, cerrando una jornada llena de ataques a bala en Portoviejo.
Un violento suceso sacudió la tranquilidad de los habitantes de la parroquia Colón, cuando Mauro Tuárez, de aproximadamente 24 años, fue asesinado a bala.
La víctima conducía una motocicleta marca Yamaha de color blanco, con placas HM 423P, cuando sicarios le dieron alcance y le dispararon.
El crimen ocurrió en la via Portoviejo – Santa Ana, a tan solo una cuadra del semáforo de ingreso al cementerio del centro de Colón. Eran cerca de las 23h30 de este domingo 23 de marzo.
Motociclista asesinado quedó en la vía
Al momento del crimen, la mayoría de los habitantes del centro de Colón estaban durmiendo, ajenos a la tragedia.
El silencio de la noche se vio interrumpido por el ruido de entre 6 a 7 disparos que alertaron a los moradores, se informó.
Los ciudadanos salieron de sus hogares, solo para encontrarse con una escena desgarradora: el cuerpo de Mauro yacía sin vida sobre la carretera, junto a su motocicleta, que permanecía como mudo testigo del ataque a bala.
La identidad de los asesinos y motivos que tuvieron para acabar a bala con Mauro aún son desconocidos.
Minutos después del hecho, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la zona, mientras personal del Departamento de Criminalística y Dinased realizaron las primeras diligencias para recolectar evidencias e investigar las circunstancias que rodean este violento asesinato.
El suceso ha dejado a los habitantes de la parroquia Colón sumidos en el miedo y la incertidumbre, ante el riesgo de que la violencia pueda recrudecerse en la zona.